Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Moler el lino junto a la chía y la sal.
  2. Añadir los huevos, el agua y la levadura, con un chorrito de limón encima de la levadura. Batir todo.
  3. Forrar con papel de horno un molde tipo plum cake o redondo. Volcar la masa, espolvorear con un poco de sésamo, pipas, lino o copos de avena.
  4. Hornear a 180·C unos 40-50 minutos hasta que veas que la corteza esté dura y que al pinchar con un palito salga seco.

  • Bueno, bueno, bueno.... lo que te traemos esta vez por aquí. Un pan esponjoso, 100% libre de gluten (como todo lo que te ofrecemos en freefood), pero es que además es libre de cualquier cereal y fruto seco. ¿Te lo puedes creer? Pues ya puedes seguir leyendo porque esta va a ser tu salvación si sigues una dieta paleo, ceto, eres celíaca o simplemente quieres disfrutar de una dieta variada igual como a nosotros nos gusta. Porque añadiendo este pan a tu alimentación, conseguirás aportar más cantidad de proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales. Piensa que en especial las semillas de lino y de chía junto a las semillas de cáñamo son las que nos aportan más cantidad de omega 3 (conocidas como grasas necesarias y de gran calidad), siempre y cuando las semillas las consumamos molidas, ya que si las consumimos en semilla, tal cual entra sale, y solo nos va a hacer de efecto laxante, por su contenido en fibra. Aquí tienes la receta de un pan esponjoso, sabroso (quizás no tanto para peques no acostumbrados a estos sabores), nutritivo, que además de todo esto es muy pero que muy sencillo de preparar. De verdad, pruébalo y nos dices, seguro que vas a querer repetir, te confieso que a mi me ha pasado. Se conserva muy bien en la nevera unos 4 dias, pero también puedes perfectamente congelarlo e ir sacando según necesidad o se te antoje. Corta el pan en rebanadas, guarda en una bolsa y congela. Dísfrútalo tanto como nosotros.
  • * Con estas cantidades sale un pan del tamaño de un molde de plum cake.