Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Pelar y cortar en trozos grandes la cebolla. Lavar o pelar la zanahoria y cortar en rodajas. Separar la cabeza de ajos y lavar (no hay que pelar). Lavar el apio y cortar en rodajas pequeñas. Pelar la patata y chasquearla en trozos. Reservar las verduras.
  2. Lavar las lentejas y escurrir. En una cazuela grande, añadir las lentejas y tostarlas un poco con el aceite de oliva y la sal.
  3. Añadir las verduras, el laurel, el pimentón rojo dulce. Remover y añadir el agua. Dejar a fuego lento durante 40 minutos. Ir removiendo de vez en cuando.

  • Esta receta sencilla y saludable de lentejas estofadas es una de las recetas más conocidas. Un guiso muy sano, nutritivo y reconfortante. Las lentejas, reina de las legumbres guisadas, son energéticas, combaten la anemia, por su alto contenido en hierro y mejoran la digestión intestinal. Un rico plato ideal para tomar perfectamente cada semana. Desde freefood te lo ponemos fácil.
  • * Una variación de esta receta en caso que no seas vegetariano, es añadir chorizo, morcilla y panceta. Entonces has de reducir la cantidad de aceite de oliva, ya que la grasa ya te la proporciona la carne de cerdo.
  • Proceso con Thermomix: (Poner en remojo 20 minutos las lentejas). Aprovecha este rato para preparar las verduras. Pasado el tiempo de remojo, escurre las lentejas y lávalas. Introdúcelas en el vaso de la thermomix, y añada el resto de ingredientes y por último el agua. Programa 35 minutos, giro a la izquierda y temperatura 100·C. Es muy importante que no te olvides del giro a la izquierda ya que podrías encontrarte con un puré de lentejas. En cuanto acabe el tiempo. Abrir la tapa y si creemos que le falta un poco programar 10 minutos más. Si dejas reposar un poco disfrutarás muchísimo más de este estofado de legumbres. *En el caso que lo quieras preparar en la olla de cocción lenta la Crockpot, pon todos los ingredientes dentro de la olla, tapa, y deja cocinar unas 7-8 horas (puedes dejarlo perfectamente toda la noche).