Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Limpiar el brócoli, eliminar el tronco, y cortar el brócoli en arbolitos. Reservar.
  2. Lavar las zanahorias y rallar o picar en un robot de cocina. Reservar.
  3. Pelar las cebollas y cortar en medias lunas finas. Reservar.
  4. Dependiendo de la forma escogida de hacer el brócoli, asado o escaldado. Si es asado, forrar una bandeja de horno y añadir el brócoli. Salpimentar al gusto y masajear con un poco de aceite de oliva. Asar unos 10 minutos. Si es escaldado, hervir el brócoli 5 minutos, lavar con agua fría y escurrir bien.
  5. Al mismo tiempo, saltear las cebollas con un chorro de aceite, hasta dorar, que queden tiernas tipo caramelizadas. Este paso le dará el toque jugoso a la tortilla.
  6. Batir los huevos y la crema de leche en un bol. Añadir la harina, la nuez moscada y 1/2 cucharita de café de sal. Batir de nuevo hasta que quede una masa semilíquida.
  7. Añadir las verduras a la masa y remover para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  8. Forrar una tartera tipo quiche con un papel de horno. Volcar la masa, esparcir bien en toda la superficie. Decorar con semillas de sésamo.
  9. Hornear unos 20 minutos. Y…difrutar.

  • Como ya vas viendo en freefood somos amantes de las prácticas y sencillas tartas saladas de verduras. Nos gusta cada temporada ir variando las verduras según la temporada. Por eso, en esta ocasión te ofrecemos la posibilidad de hacer esta tarta con un producto estrella tanto por su valor nutricional como por su sabor. La tarta de brócoli y cebolla es jugosa, salteamos las cebollas hasta conseguir que caramelicen. En cuanto al brócoli, te damos dos opciones para prepararlo: o asado en el horno o escaldado unos minutos, en esta versión el color del brócoli es más vivo. De las dos maneras la tarta sale muy buena. En cuanto a las zanahorias, también puedes rallarlas, cortarlas en tiras o en trocitos. Añadiremos las zanahorias siempre en el último momento, crudas, justo cuando mezclamos las verduras con la masa base. Para las tartas saladas de verduras, preparamos por un lado la masa base y por el otro las verduras. Anímate tu también a crear tu versión y nos lo cuentas.