Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Poner en remojo las pasas con el zumo del limón y un vaso de agua hirviendo.
  2.  Pelar y cortar las cebollas en medias lunas. Saltear en sartén con aceite de oliva unos 20 minutos a fuego lento, hasta que se doren, han de reducir su volumen a la mitad. Agregar jugo concentrado de manzana y las especias. Cocinar 5 minutos más.  Añadir las pasas con un poco del jugo.
  3.  Mientras tanto, lavamos las lentejas en abundante agua y las añadimos en una olla grande, 1 cp de sal, 1cs de aceite de oliva y llenamos de agua hasta cubrir. Cocinar primero a fuego fuerte y cuando hierva bajar el fuego. Cocinar unos 30-40 minutos. Hasta conseguir que las lentejas estén hechas. Las escurrimos y las reservamos.
  4. Lavamos bien el mijo y escurrimos. Añadir el mijo en una olla y cubrir con agua (el triple en agua). Añadir 1cp de sal, remover.  Cocinar unos 10 minutos a partir de que hierva. Bajar el fuego en el momento que hierva. Escurrir.
  5. Picar el cilantro y el perejil. Reservar.
  6. Mezclar las lentejas, el mijo con la cebolla y las pasas, para que se impregnen todos los ingredientes con los sabores y por último añadir el perejil y cilantro picado a gusto. Probar y si se desea añadir más jugo de las pasas.

  • Te preguntarás que es esto de Mujaddara. Es un saludable plato muy bien combinado y condimentado típico de Oriente Medio.  Un plato popular árabe que consiste en la combinación de lentejas con bulgur. Pero nosotros que siempre vamos más allá, lo hemos combinado con el grano de mijo, un cereal muy energético lleno de vitaminas y minerales. Este es un plato rico en fibra, proteína y carbohidrato. Es ideal para consumirlo solo o acompañado de una ensalada y/o también puedes añadir extra proteína animal o vegetal.

    Queda delicioso también acompañado por yogur. Si eres veggie tienes las opciones muy nutritivas también del yogur de coco 100% o de almendra.

    Ideal para consumir caliente, frío o templado. 

  • Este plato suele gustar acompañado de yogur. Si eres vegano puedes acompañarlo con yogur de coco 100% o de almendra.