Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Lo primero de todo hay que preparar los ingredientes. Vamos a empezar por el pescado. Cortaremos por separado los dos tipos de pesacados en trocitos y los reservaremos en 2 platos diferentes. Se cocinaran por separado ya que cada uno necesita su tiempo de coccción.
  2. Pasamos a preparar las verduras. Pelar y cortar los ajos y la cebolla en trozos pequeños, bien picado. Lavar y cortar el pimiento verde también cortado pequeño, picado.
  3. Al mismo tiempo, calienta en una olla el caldo de pescado. Y enciende el horno a 180·C, arriba y abajo.
  4. En una sartén grande u olla grande, saltear la sepia. En cuanto observes que suelta bastante agua, tirala por la pica con cuidado que no se te caiga la sepia. añade un chorrito de aceite y un poco de sal. Añade el resto de pescado cortado. Cocina unos minutitos, retira y reserva.
  5. En la misma sartén u olla, calentar un chorro generoso de aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolla con una pizca de sal, cuando empiece a dorar añadir el pimiento verde. En cuanto veas que las verduritas están tiernas y doradas, añade el tomate rallado, un poco más de sal y el pimentón rojo dulce. Cuando esté hecho el tomate añade el pescado reservado y todo el paquete de fideos. Saltea un rato los fideos hasta que veas que se van tostando pero no quemando. Has de estar muy atento/a.
  6. Vuelca los fideos tostados en una bandeja de cristal grande apta para horno.
  7. Añade el caldo y remueve para que todos los fideos queden sumergidos en el caldo. Introduce la bandeja en el horno y cocina la fideuá unos 12 minutos. Ves vigilando para que no se te queme o en caso de que tengas que añadir un poco más de caldo o de agua.

Ya tienes lista tu sabrosa y saludable fideuá sin gluten al horno. Disfrútala igual como lo hemos hecho nosotros. Y si te gusta, puedes acompañarla con un poco de allioli.

 

  • En vacaciones también nos gusta preparar nuestras  comiditas saludables. Como también nos gusta preparar platos sencillos pero resultones tanto para nuestro paladar como por practicidad. Por eso esta receta de fideuá al horno nos va a solucionar una comida para celebrar el fin de las vacaciones y recordar lo bien que nos lo hemos pasado disfrutando en familia y con amigos. Hemos escogido los fideos andinos sin gluten de la marca Oleander, una empresa que trabaja muy bien todos los productos sin gluten y ecológicos. El proceso de la fideuá al horno es muy parecida a la convencional. Los primeros pasos son los mismos, pero con la diferencia de que en vez de cocer los fideos en paella al fuego los vamos a asar en el horno en una bandeja de cristal apta para horno. De verdad que vas a alucinar con esta fideuá sin gluten al horno, así que no esperes más, haz tu lista de la compra y prepárate esta fideuá made in freefood.
  • OPCIONAL Si prefieres puedes hacer también caldo de pesacado casero con cabeza y espinas de pescados. A mi siempre me gusta tener en el congelador cabezas y espinas de pesacdos, así en cualquier momento puedo hacer un caldito de pescado. Si le añades cabezas y pieles de gambas o pescado de roca, conseguirás un caldo de pescado mucho más sabroso. Como también hacer un sofrito de cebolla, patata y tomate previo a añadir la cabeza, espinas y agua, para que se acabe cocinado un delicioso fumet de pescado, como le llaman en Cataluña.