Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Vamos a empezar preparando las verduras para asar en el horno. Pelaremos las cebollas y las cortaremos en trozos. También lavaremos la zanahoria del acompañamiento, la cortaremos en rodajas o en trozos no muy grandes. Forraremos una bandeja de horno con papel de horno, añadiremos estas verduras, salpimentaremos. Añade un poco de curry y hierbas aromáticas, además de un chorrito de aceite de oliva. Masajea para que se impregne bien y hornea unos 10-15 minutos a 180ºC.
  2.  Al mismo tiempo vamos a ir preparando el pastel de pescado. Si tenemos la merluza congelada deberemos esperar su tiempo de descongelación. Saltear en una sartén. Verteremos en un bol grande y reservar.
  3. Pelar, cortar y picar la cebolla y el ajo para el pastel. Rallar la zanahoria. Añadir al bol del pescado con los 2 huevos. Salpimentamos, añadimos perejil cortado fino y hierbas provenzales y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. El mismo proceso como cuando preparamos albóndigas. Puedes mezclar con las manos.
  4. Verteremos en un molde de plumcake o cualquier bandeja para horno. Puedes forrar el molde con un papel de horno.
  5. Hornear unos 35-40 minutos hasta que esté tostado la parte de arriba. Es posible que te suelte agua, si te ves con ánimos vacía con cuidado en medio de la cocción. Sino no pasa nada. En cuanto esté saca del horno.
  6. Le toca el turno al brócoli. Lo vamos a preparar escaldado 5 minutos en agua. Un consejo que te damos es que lo pases por agua fría unos segundos una vez escaldado y escurrido. Conseguirás un color verde muy bonito, además de aportarle buena textura al brócoli. Escurre bien para que no quede agua. Mezcla el brócoli con las verduras asadas. Este será el acompañamiento del pastel paleo de pescado.

 

  • Si eres amante del pescado esta receta de pastel paleo te va a gustar. Además de ser una receta sencilla y saludable. 

    Una buena opción para quien ha de reducir el consumo de  hidratos de carbono, y busca platos a base de proteína y verdura.

    Para realizar este plato vas a dividirte el trabajo. Primero montarás el pastel y en cuanto lo tengas en el horno seguirás con las verduras del acompañamiento. 

    Puedes preparar también una mayonesa casera que combina muy bien en este plato. 

  • - Para el pastel: 500g merluza , 2 huevos, 90g zanahoria (rallada), 120g cebollas, 1 ajo, perejil, hierbas aromáticas u orégano.

    - Para las verduras asadas: 300g cebollas, 180g zanahorias, 480g Brócoli, curry, perejil, hierbas aromáticas, pimienta, sal, aceite de oliva.

     

  •     Disfruta en compañía. Estamos convencidos que te encantará este plato paleo.