Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Vamos a empezar pelando y cortando la cebolla en trozos pequeños tipo dados.
  2. Salteamos la cebolla cortada en una sartén con un chorrito de aceite y sal.
  3. Lavamos y cortamos la zanahoria y el calabacín también en trozos pequeños.
  4. Añadimos las verduras cortadas a la cebolla. La idea es que las verduras queden al dente, no pasadas. esto es muy importante para esta ensalada tíbia.
  5. Abrimos el bote de lentejas (más abajo tienes la explicación por si quieres cocinar las lentejas secas) y lo escurrimos con la ayuda de un colador y las añadimos a las verduras. Mezclar bien y cocinar a fuego lento unos 5 minutos. 

  • Con esta sencilla y saludable ensalada tíbia de lentejas vas a conseguir que tu cuerpo se sienta muy fuerte. Las lentejas tienen un alto contenido en hierro. Es una receta también ideal para aquellas personas que llevan una dieta vegetariana o vegana.

    Y la combinación con las verduritas cortadas a dados pequeños y al dente hacen de este plato un delicioso manjar muy fácil de preparar, como también muy apreciado por nuestro paladar.

    El calabacín es la hortaliza estrella en este plato. Es la verdura de temporada que incluimos en este plato veraniego de lentejas.

  • Para facilitar esta receta, hemos añadido en los ingredientes 1 bote de lentejas cocidas. pero puedes hacer esta misma receta cocinando tu las lentejas a partir de lentejas secas. Para ello vas a necesitar unos 300g de lentejas secas. Más abajo tienes la explicación de como cocinar las lentejas secas.

  • Esta receta también la puedes hacer con lentejas secas. Lo que tienes que tener en cuenta es que el tiempo de preparación es más largo, así que mejor que te programes y planifiques antes de decidirte a empezar.

    Para ello vas a limpiar las lentejas en un colador. Escurre y las pones en una olla al fuego para que se tuesten un poco con un poco de aceite de oliva. Añade 3 partes de agua de la cantidad de las lentejas y cocina durante 20-30 minutos. Ves mirando de vez en cuando para asegurate que no te quedas sin agua o para que no se te quemen. En cuanto veas que están ligeramente tiernas, no pasadas ni duras, escurre debajo del grifo. Y ya las tienes listas para preparar esta receta o la que desees con lentejas, que son cosa de princesas!!! (aunque eso no lo tengo muy claro, jejejejeje).

  • https://freefood.es/legumbres/1757-320-pack-de-ensalada-tibia-de-lentejas-con-calabacin-y-zanahoria.html