Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Encender el horno a 180ºC.
  2. Pelar la cebolla y cortar en cubos o en medias lunas (lo que más te apetezca).
  3. Lavar y cortar as berenjenas y los pimientos en cubos pequeños o en medias rodajas.
  4. Forrar una bandeja de horno y añadir las verduras con uns chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Hornear 10-15 minutos a 180·C.
  5. Mientras tanto preparar la masa base de la tarta. Batir los huevos, con una pizca de sal y nuez moscada en un bol grande. Añadir la crema de leche  y volver a batir. Añadir la harina y mezclar bien.
  6. Añadir las verduras horneadas y escurridas (en caso de haber soltado agua) a la masa base de la tarta y envolver bien con una espátula hasta que se mezcle bien la masa con las verduras.
  7. Forrar una tartera (molde de tartas) con un papel de horno. Añadir la masa con las verduras y distribuir bien. Espolvorear con semillas de sésamo por encima. Hornear de nuevo unos 20-30 minutos a 180ºC. Sabrás que está hecha cuando la toques o la pinches y notes o veas que ha cuajado.

  • Si llevas tiempo siguiéndonos, te habrás dado cuenta que tenemos una sección de tartas de verduras según temporada. Son tartas o cocas sencillas y la gran mayoría de ellas rápidas, como esta de berenjenas y pimientos. Tan solo hay que cortar en trozos pequeños las verduras y asarlas en el horno o en una paella. Preparar una masa, que siempre es la misma, y mezclar con las verduras cocinadas. Poner en una tartera, esparcir semillas de sésamo y hornear. Una virtud de la berenjena es que  ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Tiene efecto diurético  eliminando toxinas gracias a su contenido de potasio. Se dice que la berenjena en rodajas es un excelente remedio casero para las quemaduras de la piel. En cambio el pimiento rojo es de las hortalizas que más cantidad de vitamina C aporta. Las berenjenas, los pimientos, los tomates y las patatas pertenecen a un grupo de hortalizas llamadas solanáceas. Algunas personas tienen sensibilidad a las solanáceas y les producen malestares. Se dice que es debido a su desequilibrio entre el calcio y el potasio.
  • https://freefood.es/tartas/1788-pack-de-coca-de-berenjena-y-pimiento.html