Proceso
0/0 pasos hechos- Encender el horno a 180ºC.
- Pelar la cebolla y cortar en cubos o en medias lunas (lo que más te apetezca).
- Lavar y cortar los pimientos en cubos pequeños o en medias rodajas.
- Forrar una bandeja de horno y añadir las verduras con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Hornear 10-15 minutos a 180·C. También puedes saltear las verduras en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Batir los huevos, con una pizca de sal y nuez moscada en un bol grande.
- Añadir las verduras horneadas y escurridas (en caso de haber soltado agua) a la mezcla de huevo.
- Puedes hacer la tortilla de la forma tradicional en sartén o en el horno.
- En sartén: calienta la sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva. Añade el huevo batido con las verduras. Mueve la sartén y con una espátula dale la forma. Da la vuelta a la tortilla con un plato un poco más grande de la sartén. Cocina de nuevo por el otro lado hasta conseguir que cuaje.
- En el horno: Forrar una tartera (molde de tartas) con un papel de horno. Añadir la masa con las verduras y distribuir bien. Hornear de nuevo unos 20-30 minutos a 180ºC. Sabrás que está hecha cuando la toques o la pinches y notes o veas que ha cuajado.
Comentarios