Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Limpia el arroz rojo con la ayuda de un colador debajo del grifo. En una cazuela pon a hervir el agua con el arroz rojo y la hoja de laurel y una cucharita de postre de sal. En cuanto empiece a hervir baja el fuego a medio. En 20 minutos estará listo. Es importante que el arroz no se pase.
  2. Hierve el arroz basmati 10 minutos.
  3.  Pela y trocea el ajo y la cebolla en dados pequeños. En una sartén grande u olla baja pon un chorro de aceite de oliva, y sofríe el ajo, la cebolla con el jengibre y la sal. 
  4. Lava y corta también el pimiento verde en trozos pequeños  y añade a las verduras.
  5. Pon en remojo el alga hiziki mientras se van cocinando unas verduras y se cortan otras.
  6. Al mismo tiempo lava la calabaza peter pan, corta por la mitad, elimina el tronco y la parte central de las pipas. Corta en dados pequeños. Reserva.
  7. Lava y pela el boniato y corta también en dados pequeños. Añade la calabaza peter pan y el boniato. Saltea 10-15 minutos. Estas verduras han de quedar semi al dente, no pasadas.
  8. Cuando las verduras estén listas, añade el arroz y mezcla bien.
  9. Añade el alga escurrida a las verduras y saltea por unos minutos. Aliña con tamari y más jengibre a gusto. Salpimenta a gusto y disfruta en compañía.

  • ¿Qué te parece si esta vez combinas dos tipos de arroces de diferente color? Pues que vas a conseguir un plato nutritivo y variado, además de colorido. Y si encima le añades verduritas variadas de diversos colores, se va a convertir en un plato de lo más sano y saludable.

    Esta es una receta de primavera, ya que la verdura principal es la calabaza Peter Pan, también llamada calabaza Patisson. Se la considera una variedad antigua francesa.  Es como una calabaza de verano aplastada, en forma de estrella. Aunque se llame calabaza, es una mezcla entre un calabacín y una calabaza. Su sabor es neutro y se puede consumir la piel. Es ideal para salteados, horno, ensaladas o para disfrutarla en crema.

    Anímate con esta receta de temporada.

  • Si te apetece puedes hacer el boniato asado y la calabaza peter pan en el horno (eso si, cortado también en cubitos y aliñado. A 180·C unos 10-15 minutos).

  • https://freefood.es/cereales/1720-281-pack-de-arroz-rojo-y-basmati-con-calabaza-peter-pan-alga-hiziki-y-sesamo-tostado.html#/6-n_personas-2_3