Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Lavar bien las brásicas, eliminar la parte fea del tallo y cortar en arbolitos. Poner a hervir agua en una olla y en cuanto hierva, escaldar 3 minutos las brásias. Escurrir y remojar en agua fría, verás que el color queda mucho más bonito. Reservar.
  2. Pelar los ajos y picar. Freír en aceite de oliva hasta que dore. Reservar.
  3. Abrir el bote de las alubias y escurrir bien. Pasar por agua.
  4. Calentar un poco de aceite en una sartén grande u olla baja, añadir las brásicas y las alubias, remover. Añadir los ajos y remover de nuevo.
  5. Tostar las pipas en una sartén con cuidado que no se quemen.
  6. Emplatar y añadir las semillas de girasol tostadas y las semillas de sésamo.
  7. Ya tienes listo este plato sencillo y delicioso.

  • Te prometo que este es un plato muy sencillo de preparar además de muy saludable.

    ¿Sabes qué son las brásicas? son las verduras de la familia de las coles, repollos, brócolis, coliflores, romanesco.... Verduras de invierno que se cultivan en climas templados y que resisten también heladas. Tras las heladas, estas verduras no sufren ni en sus componentes ni en sus propiedades.

    La combinación de las brásicas con las alubias blancas sorprende lo delicioso que está. Es una combinación que me ha recomendado una gran amiga y compañera de equipo. Nosotros le añadimos pipas de girasol y semillas de sésamo para darle un toque extra de nutrientes además de añadir otra textura crujente (si las tuestas).