Flipante lo bueno que queda este brownie de algarroba. Lo preparé una de las semanas que estuvo viviendo con nosotros mi sobrino mayor de 21 años y cada vez que entraba en la cocina tenía que llevarse un pedacito a la boca.

Una vez horneado queda tipo puding pero en cuanto se enfría mejora la textura. La harina de algarroba ya es dulce por si sola, es por eso y por la manzana asada que esta receta no requiere de más endulzante extra.

La algarroba es un llamado superalimento por tener muchos beneficios para la salud tales como calmar dolencias del estómago, como propiedades astringentes y antiinflamatorias, muy útil para la diarrea o la gastroenteritis. Rica en proteína y minerales.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de almendras.
  • 1 taza de harina de algarroba
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 manzanas asadas (en horno, crockpot, quedan más dulces que al vapor. Si tienes crockpot lo suyo es dejarlas toda la noche en “slow”, alucinarás con el dulzor)
  • opcional: 1/2 cucharadita de bicarbonato o levadura de reposteria.

Puedes sustituir la harina de almendra por harina de sarraceno o mezclar las dos.

Proceso:

Una vez ya tienes las manzanas asadas, le quitas las semillas y la parte de abajo. Tritura las manzanas con la piel hasta conseguir una compota. Añada los huevos y el aceite y bate de nuevo. Añade la algarroba y bate. Añade la harina de almendra y bate. Si quieres puedes añadir el bicarbonato o la levadura de repostería y volver a batir.

Enciende el horno a 180·C

En una bandeja para horno esparce la masa y hornea unos 15-20 minutos aproximadamente. Deja enfriar. y disfruta.

 

Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE