Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Primero decide si vas a hacer la tortilla en sartén u horno. En el caso que quieras hacer la tortilla en el horno, te recomiendo que empieces encendiendo el horno a 180ºC.
  2. Pela la cebolla y cortar en cubos o en medias lunas (lo que más te apetezca).
  3. Lava los cherries y cortar por la mitad. Reservar.
  4. En una sartén poner un chorro de aceite de oliva, saltear la cebolla y reservar. También puedes hornear la cebolla 8 minutos a 180ºC.
  5. Mientras tanto batir los huevos, con una pizca de sal en un bol grande. 
  6. Añadir la cebolla y una pizca de  albahaca a los huevos y envolver bien con una espátula hasta que se mezcle bien.
  7. Forrar una tartera (molde de tartas) con un papel de horno. Añadir la mezcla y esparcir los cherries, decorar con más tomates cherry, albahaca y sal.
  8. Hornear unos 20-30 minutos a 180ºC en el caso que hayas decidido hacer la tortilla en el horno.
  9. Si es en sartén, calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva y añadir el huevo con las verduras. Mover un poco la sartén y ayúdate con una espátula o lengueta para ir separando los laterales de la sartén. También remueve un poquito para que cuaje. 
  10. Da la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato plano de la medida un poco más grande que la sartén.
  11. Añade de nuevo la tortilla por la parte que aún no está hecha y deja que cuaje. Da la vuelta a la tortilla con el mismo plato de antes.
  12. Sabrás que está hecha, tanto en horno como en sartén,  cuando la toques o la pinches y notes o veas que ha cuajado. Ha de quedar dorada. Acompañar con una buena ensalada verde.

  • La tortilla comunmente conocida se realiza en una sartén. Te damos la opción a preparar también la tortilla en el horno. Sobretodo es muy práctica cuanto tenemos que hacer gran cantidad y no queremos estar pendiente de la sartén.