Desde que tenemos la olla de vapor suave vitalizadora, no paramos de darle uso.
Esta vez quiero mostraros un plato combinado de “Alcachofas al vapor con filetes rusos a la nuestra”.

Los filetes rusos son como unas hamburguesas chafadas. En la receta original, una vez hechas se pasan por harina y se fríen en poco aceite. Y también le hacen un sofrito previo de la cebolla y el ajo. Yo omito esos pasos. También le añaden pan remojado en leche. Veréis que yo sustituyo los ingredientes para conseguir que sea mas saludable. Lo pongo todo en crudo.

UTENSILIOS:
· un bol grande
· una madera de cocina
· un cuchillo
· una bandeja o plato
· la olla de vapor Vitalizadora. Solo utilizaremos la olla, el tamiz y la tapa.

ELABORACIÓN:
Antes que nada, llenar de agua unos dos o tres dedos la olla de vapor. Encender el fuego a tope. En el momento que empiece a hervir introduciremos los alimentos y bajaremos el fuego.

Así que, lo primero que aconsejo es hacer las alcachofas. Estarán en el tamiz de la olla unos 35 minutos aproximadamente.

Ahora es el momento de ponernos manos a la obra realizando la masa para nuestros filetes.

En el bol mezclaremos con nuestras manos todos los ingredientes para los filetes. Creamos pelotitas del tamaño que nos guste y las chafamos. Si os mojáis ligeramente las manos, conseguiréis que la masa no se enganche tanto en nuestras manos.

En cuanto tengáis las alcachofas… Sacarlas del tamiz y ponerlas en una bandeja tapada para q no se enfríen.

Introducir en el tamiz de la olla vitalizadora, los filetes de uno en uno. Caben unos 5 o 6, depende del tamaño que hayáis hecho. Tapar y dejar que se hagan. Vigilar porque se hacen muy rápido. En 1 minuto aproximadamente estarán listos. En nuestro caso, pincelamos con un poco de tamari. El color es mas bonito y le da un toque al paladar.

Emplatar y disfrutar.

Alcachofas: aconsejo ponerles una pizca de sal y pimienta, y un chorrito de aceite de oliva.

Los filetes rusos van también muy bien acompañados de una buena ensalada, como por ejemplo el mezclum del horticultor Pamies que tenemos en la tienda. En otro post ya hablaremos de él y de todos sus productos.

Os he ofrecido la receta con alcachofas para que veáis que se puede hacer lo que queramos en la olla de vapor vitalizadora.