Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Cortar los filetes de carne en trozos no muy grandes y reservar.
  2. Pelar y cortar las cebollas y el ajo en trozos y reservar.
  3. Lavar las setas y cortar en trozos.
  4. En una cazuela grande, saltear la cebolla y el ajo con un chorro de aceite y una pizca de sal y pimienta.
  5. Añadir las setas y cocinar a fuego bajo. Las setas soltarán un poco de agua. Añadir agua por debajo de las setas. Y cocinar unos 15 minutos o hasta que las setas estén tiernas. Añadir hierbas provenzales al gusto. Triturar. En este paso puedes decidir si te gusta más que la salsa sea con textura sin grumos o con tropezones. Dependerá de lo triturada que esté.
  6.  Necesitarás una bandeja de horno para hornear la carne con la salsa de setas. Esparcir un poco de salsa en la bandeja. Añadir la carne y volvar el resto de salsa por encima de la carne.
  7. Hornear a 180·C unos 20-30 minutos. Ir removiendo de vez en cuando.
  8.  Al mismo tiempo que se cocina la carne en el horno, hervir el arroz thai con la misma cantidad de agua unos 8 minutos. Este tipo de arroz se hace muy rápido. Escurrir. Y si apetece, saltear con un poco de aceite de oliva, sal y hierbas provenzales.
  9. Picar perejil y decorar el plato.

  • Una sencilla receta de carne en salsa de setas, con muy pocos pasos, ingredientes y ensuciando muy poco. Receta con la que vas a poder sorprender a los tuyos con este delicioso plato.
    Vas a experimentar lo fácil y sencillo que es cocinar carnes en el horno con salsas como si se tratara de estofados en ollas. Pruébalo y nos dices que tal el resultado.

    Esta receta es una auténtica delicia que puede tener un montón de matices en función del tipo de seta que añadamos. Aquí te proponemos el champiñón portobello por su sabor intenso y su cremosidad y las setas shiitake, las mejores para el fortalecimiento del sistema inmunitario.Plato ligero y fácil de preparar que se convertirá en tu plato favorito perfecto para cualquier día.

  • Disfrutar en compañía.

  • https://freefood.es/carnes/1671-pack-de-ternera-en-salsa-de-setas-con-arroz-thai.html