Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Cortar el bloque del tofu en filetes de 1 cm de grosor.
  2. Mezclar en una bandeja de unos 4 dedos de alto el tamari, el agua, el zumo de 1/2 limón, el jengibre en polvo y el aceite de oliva. Mezclar bien con unas varillas. Poner a marinar el tofu.
  3.  Añadir los filetes de tofu y dejar sumergidos unos 20 minutos.
  4. Cortar una hoja de alga nori en 4 partes y envolver cada lámina de tofu en una parte de alga nori y colocar en un plato el alga con la humedad del tofu se humedezca y se adhiera al mismo. 
  5. Distribuir las sardinas veganas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Pincelar la bandeja con aceite de oliva. Espolvorear harina y semillas de sésamo.
  6.  Hornear 10-15min a 180ºC.
  7.  Lavar bien el boniato y cortar en trozos de 1x1cm. Pelar y cortar la cebolla al mismo tamaño. Disponer en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Rociar con aceite de oliva y masajear. Hornear a 180ºC unos 20 minutos.
  8. Lavar bien el brócoli y cortar en arbolitos. Asar en el horno 8 minutos, que se dore pero que no se tueste. Mezclar con las otras verduras. Y emplatar.

  • Si lo tuyo  son los platos veganos, este va a ser un plato recurrente que vas a empezar a preparar en breve. Vas a darte cuenta de lo sencillo y resultón además de saludable y sabroso. Te va a recordar realmente al sabor de las sardinas en lata. Y si lo dejas marinar más horas y el tofu lo cortas más finito, te aseguro unas anchoas veganas para cualquier momento del día.