Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Cortar el bloque del tofu en filetes de 1 cm de grosor. Cada bloque de 250g da para unas 3 personas. Unos 4 filetes por persona. 12 sardinas veganas por bloque de tofu de 250g.
  2.  Mezclar en una bandeja de unos 4 dedos de alto aproximado el tamari, el agua, el zumo de 1/2 limón, el jengibre en polvo y el aceite de oliva. Mezclar bien con unas varillas. 
  3.  Añadir los filetes de tofu y dejar sumergidos unos 20-30 minutos para que se marinen bien.
  4. Para preparar las sardinas veganas, necesitarás 24 trozos de alga nori para forrar un lado de cada filete de tofu. Cortar una hoja de alga nori en 4 partes iguales. Y cada parte por la mitad. Has de conseguir de cada hoja 8 rectángulos para 8 filetes.
  5.  Forrar una bandeja de horno con papel de horno. Pincelar la superficie con aceite de oliva. En esta bandeja es donde hay que ir colocando las sardinas veganas.
  6. Mojar el trozo de alga y envolver cada lomo de tofu con el trozo de alga nori. Distribuir los lomos de tofu en la bandeja y espolvorear harina y semillas de sésamo. 
  7.  Hornear las sardinas veganas 8 minutos a 200ºC.
  8. Lavar bien el boniato y cortar en trozos de 1x1cm. Pelar y cortar la cebolla al mismo tamaño. Disponer en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Rociar con aceite de oliva y masajear. Hornear a 180ºC unos 20 minutos.
  9.  Lavar bien el brócoli y cortar en arbolitos. Escaldar 3-5minutos o asar en el horno 8 minutos, que se dore pero que no se tueste. Mezclar con las otras verduras. Y emplatar.

  • Si lo tuyo  son los platos veganos, este va a ser un plato recurrente que vas a empezar a preparar en breve. Vas a darte cuenta de lo sencillo y resultón además de saludable y sabroso. Te va a recordar realmente al sabor de las sardinas en lata. Y si lo dejas marinar más horas y el tofu lo cortas más finito, te aseguro unas anchoas veganas para cualquier momento del día.