Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Lavar las setas y cortar en trozos no muy grandes. Saltear en una sartén grande u olla baja. En esta misma sartén cocinaremos el risotto.
  2. Pelar y cortar la cebolla y los ajos en dados pequeños. Y añadir a las setas con un buen chorro de aceite de oliva. Saltear todas las verduras con una pizca de sal.
  3. Preparar la infusión de tomillo: Poner a hervir 1’5L de agua, añadir 1 cucharada sopera de tomillo e infusionar unos 5-10minutos, colar , añadir 1 cucharadita de postre de miel, remover y reservar.
  4. Añadir el arroz a las verduras, mezclar bien, dar unas vueltas para que se empape del jugo de las verduras , y saltear hasta que el arroz se vea un poco transparente.
  5. Añadir la  crema de leche al arroz y las verduras. Remover. Dejar cocer a fuego medio.
  6. Ir añadiendo poco a poco el resto de líquido (agua o infusión de tomillo) hasta que el arroz esté tierno.Vigilar el agua e ir incorporando a medida que se necesite (mientras cuece tiene que estar siempre un poco caldoso pero sin “nadar”).
  7. Añadir la levadura nutricional, mezclar y decorar con el perejil picado. Cerrar el fuego y dejar reposar unos minutos para que coja sabor.

  • Esta saludable receta de risotto de setas es muy especial, y te lo digo así por muchas razones. En primer lugar porque como habrás notado es una receta vegana. El risotto tradicional lleva mantequilla y parmesano. Nosotros lo sustituimos por aceite e oliva y por levadura nutricional. Para conseguir el toque cremoso se lo damos con un poco de crema de leche de arroz y cocinado a fuego lento añadiendo poco a poco el líquido restante. Este líquido que le añadiremos es una infusión de tomillo con un poco de miel, lo cual le da un toque especial a este risotto. También le añadimos romero para potenciar su sabor a montaña, bosque, naturaleza, además de añadirle las propiedades del tomillo y del romero. Otras especies que añadimos a este sabroso risotto son la cúrcuma. la pimienta y el pimentón rojo dulce. Todas ellas aportando buen sabor y propiedades beneficiosas para la salud. No te quejarás que hemos creado una receta de risotto que cumple con casi todo. Hasta y todo nos hemos lanzado a la piscina y hemos hecho que este risotto vegano sea integral, si, así es, con arroz integral. El único inconveniente de cocinar este cereal integral es el tiempo de preparación, se alarga ya que necesita unos 40 minutos para que esté al punto. En caso que quieras preparar este risotto pero no tengas el tempo, puedes perfectamente utilizar arroz blanco. recuerda entonces, que el risotto vegano de setas lo tendrás en menos tiempo, en 20-30 minutos lo tendrás listo. Te recomendamos que dejes reposar unos minutos el risotto antes de consumirlo. Si pruebas esta receta, no dudes en contarnos que tal te ha salido. Saludos y que aproveche!!!
  • Hervir el arroz con el triple de cantidad de agua. El arroz integral tarda 40 minutos en cocerse.