Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Pelar y cortar la cebolla y el puerro en trozos pequeños o si te apetece la cebolla la puedes cortar en medias lunas. En cuanto al puerro, te animo a que también utilices la parte verde, que le dará un toque especial en el salteado. Saltear con un poco de aceite y sal hasta que dore.
  2. Lavar bien las espinacas y reservar.
  3. Lavar la calabaza y cortarla en trozos ni muy grandes ni muy pequeños. Añadir al salteado.
  4. En cuanto dore, añadir las espinacas cortadas. A mi personalmente me gusta encontrarme los tallos, así que te animamos a que tu también los pruebes.
  5. Salpimentar al gusto y disfrutar de este plato de legumbres.

  • Un plato de legumbres muy saludable y resultón con esta combinación de calabaza y espinacas. Un plato ideal para despedirnos del invierno, o iniciar la temporada del otoño. La calabaza empieza asomarse a finales de agosto y desaparece con la primavera.

    En este plato podemos apreciar el dulzor característico de la calabaza con el amargo de las espinacas. Una combinación ideal para combatir la retención de líquidos y el estreñimiento.

    En esta receta disfrutaremos una forma saludable de cocinar. Asaremos las verduras en el horno y las mezclaremos con los garbanzos. Así de sencillo y sano.