Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Picar el brócoli con un procesador. Mejor por tandas porque no cabe todo de una vez, a no ser que tengas un robot de cocina grande o thermomix (15 segundos a velocidad 4). Ha de quedar parecido al tamaño del grano de arroz. Vigilar que no quede una pasta. Reservar.
  2. Pelar y trocear la cebolla en dados pequeños y lo mismo con el ajo. En una sartén grande u olla baja pon un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla junto el ajo hasta dorar.
  3. Pelar y cortar en dados pequeños la zanahoria y añádelo al salteado. Si te apetece tb puedes rallar la zanahoria en vez de cortarla a dados pequeños.
  4. Al mismo tiempo, en una sartén pequeña tuesta las pipas a fuego lento, remueve y vigila que no se quemen las pipas. En cuanto veas que más o menos han petado casi todas las pipas aparta del fuego y añade un chorrito de tamari, remueve bien para que las pipas se impregnen bien de tamari. Reserva las pipas en un plato hondo bien esparcidas y espera hasta que estén frías. Es importante esperar ya que si no estarán blandas. Y lo que queremos conseguir es pipas crujientes con sabor a tamari. También puedes hacer este paso en el horno. Mezcla las pipas con el tamari, esparce en una bandeja de horno con un papel de horno y hornea 8 minutos a 180ºC.
  5. Bate los huevos y prepara una tortilla. Corta en trozos pequeños. Reserva.
  6. Añade el brócoli picado a la cebolla y ajo. Saltea unos 5 minutos. Añade la zanahoria, la tortilla en trozos y las pipas crujientes.

  • Y te preguntarás.....¿qué es esto de Bróquil-roz? Se trata de arroz de brócoli, es decir, un simulacro del grano de arroz hecho a base de brócoli. De esta manera conseguimos platos que parecen de arroz pero que no lo son. Se ha puesto muy de moda para todos aquellos que buscan recetas bajas en carbohidratos o keto. Nosotros también ponemos nuestro granito de arena y creamos recetas para que si sigues estas dietas puedas tener opciones saludables.
  • Salpimenta a gusto y disfruta en compañía.