Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Cortamos por la mitad la col. Eliminamos el tronco y las hojas feas. Lavamos bien. Cortamos en tiras finas con el cuchillo cada mitad de la col, para conseguir los espaguetis de col.
  2. En una sartén honda, echar aceite de oliva que cubra ligeramente el fondo y calentar a fuego medio, añadir el ajo picado y la cayena. Freímos hasta que el ajo esté ligeramente dorado. Añadimos las gambas, subimos el fuego y marcaremos durante 2 o 3 minutos. Reservar.
  3. En la misma sartén echamos la col y un vaso de agua. Salteamos durante 8-10 minutos, removiendo frecuentemente, hasta que la col coja textura más blanda, pero al dente.
  4. Al mismo tiempo, preparamos la salsa. Mezclar en un bol el tamari, la crema de cacahuete y el jugo  concentrado de manzana.
  5. Bajar el fuego, añadir las gambas, la salsa, removemos y si es necesario salpimentamos a gusto.
  6. Decorar con semillas de sésamo y servir.

 

  • Bienvenido al mundo de las recetas con col.  Una verdura de invierno que da mucho juego en la cocina, desde los caldos de toda la vida, en rollitos de primavera, para envolver rellenos, o en formato tallarines o espaguetis como te mostramos en esta receta. 

    Una receta bajo en carbohidratos llena de sabor.