A partir de ahora no sufras con aquellos restos que te queden de verduras, tipo calabaza, zanahoria, boniato y/o patata. Prepara tartas o bizcochos!!
La receta de esta vez es preparar un bizcocho dulce tipo el clásico de zanahoria, en el que le añadiremos más verduras. Puedes prepararlo igual o sustituir u omitir ingredientes.
A mi me ha sobrado de preparar varios platos de la semana, un trozo de calabaza, 1 patata y media, 3 zanahorias y medio boniato. Así que lo he picado todo con una procesadora y reservado. Aconsejo picar más tiempo la patata para que una vez horneado no queden grupos. Además necesitarás:
- 6 Huevos
- 1 taza de azúcar “naturata”
- 1 pizca de sal
- 1 taza de almendra molida cruda (harina de almendra)
- 1 taza de harina de sarraceno
- 1/2 taza de Aceite de oliva
- 1 sobre de levadura de repostería
- las verduras picadas
- 1 cucharita de café de canela en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- 1/2 media cucharita de café de vainilla en polvo
Encender el horno a 180·C
- Batir los huevos junto al azúcar, la canela, la vainilla y la nuez moscada hasta que emulsione.
- Añadir el aceite de oliva y batir de nuevo.
- Añadir las harinas con la pizca de sal y volver a batir.
- Añadir la levadura de repostería y batir un poco más.
- Por último añadir las verduras y remover con la espátula. Es una masa más bien densa.
- Poner un papel de horno en un molde de horno y volcar la masa del bizcocho. Introducir en el horno y dejar unos 45 minutos. No abrir el horno hasta pasados los primeros 30 minutos, porque si no el bizcocho se hundirá.
Para saber si está cocido pincha un palito y si sale limpio es que está listo.
Cuéntanos qué tal…
Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.
Comments are closed