bebida_almendraA quien no le apetece una bebida fresquita ahora en verano? Le estamos sacando muchísimo partido a nuestra Chufamix . Y con la almendra nos hemos animado a realizar muchas recetas (que próximamente colgaremos en el blog), entre ellas ésta bebida que tanto nos gusta.

La almendra es un fruto seco imprescindible en nuestra dieta ya que es un regalo para nuestro organismo, tiene muchos beneficios para la salud. Entre ellos los beneficios cardiovasculares (gracias al aporte de calcio, previene la diabetes y regula los niveles de colesterol).

INGREDIENTES:
· 1 taza de almendra cruda
· 1 l. de agua
· 2 o 3 cucharadas de sirope de agave, 2 o 3 dátiles.

bebida-almendra

ELABORACIÓN:
1. Deja en remojo, mínimo 6 horas, la almendra cruda. En caso que sea almendra con piel, es el momento de pelarla. Ya veras que crujiente y sabrosa.
2. Introducir la almendra, el agua y el endulzante en la chufamix. Y con la ayuda del minipimer batir, subiendo y bajando a lo largo del vaso filtrante. Aproximadamente 1 minuto.
3. Extraer el vaso filtrante fuera del recipiente e introducir el mortero dentro del ChufaMix presionando con cuidado hasta exprimir las últimas gotas.
4. Tapar y dejar reposar en la nevera. Justo antes de tomar remover.

* Este sería el mismo proceso con cualquier otro fruto seco.

Y ya tienes lista una bebida saludable y muy refrescante.

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.