Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Limpia muy bien la calabaza. Recuerda que la vas a cocinar con la piel. Corta en trozos grandes y elimina las pipas. Vuelve a cortar en trozos más pequeños. Reserva.
  2. Pela y corta las cebollas y/o los puerros. Guarda la parte verde del puerro para otra receta. Es ideal para añadir en salteados o caldos, así conseguimos despreciar orgánico.
  3. El siguienete paso puedes hacerlo de la forma tradicional, con una olla o con la ayuda del rebot de cocina Thermomix.
  4. Decide si vas a querer hacer un sofrito antes con la cebolla y el puerro. Y si no, pon todo a hervir que cubra de agua las verduras. No te pases, si no en vez de crema te quedará una sopa. Aunque si te pasas luego puedes sacar caldo que sobre.
  5. Hierve a fuego lento durante 20-30 minutos. En Thermomix con 20 minutos ya está lista.
  6. Una vez lista, añade la sal, si  no se lo has hecho antes y tritura con un minipimer o robot de cocina, hasta conseguir una textura fina.

  • La crema de calabaza es una de las cremas más sencillas de hacer y resultonas. Ideal para llevar una alimentación saludable. Somos partidarios de hacer cremas con pocos ingredientes, sobretodo en la alimentación infantil, para ayudar a los más pequeños a ir distinguiendo los sabores de las distintas verduras que la madre tierra nos ofrece. A mucha gente le da pereza hacer cremas de calabaza porque han de pelarla y no es que sea muy divertido. Pero si te decimos que puedes hacer la crema sin pelar la calabaza... ¿qué te parece? ¿interesante verdad? Pues eso, se acabó pelar calabazas. A partir de ahora vas a disfrutar con esta verdura de otoño. Eso si, las pipas no. Pero si te da lástima tirarlas, tienes 2 opciones: o secarlas y plantarlas o tostarlas y disfrutarlas. Vamos a ver que necesitamos:
  • Disfruta del sabor de una auténtica crema de calabaza.