trigosarracenoactivado

Si si has oído bien, Trigo Sarraceno Activado, se trata del mismo trigo sarraceno pero que ha sido remojado. También es conocido como alforfón. Es un pseudo-cereal que aporta proteínas, por lo que es ideal para personas que buscan una dieta baja en carbohidratos y sobretodo sin gluten. Consumiendo el grano entero y activado nos beneficiamos de todos los nutrientes y obtenemos una mejor digestión. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

INGREDIENTES:
· 1 taza de sarraceno en grano
· agua para cubrir el sarraceno
· 1 3/4 taza justas de bebida vegetal
· 1 cucharada sopera de aceite de coco
· 1/2 cucharadita de café de sal

ELABORACIÓN:
1. Poner el sarraceno en una taza o bol y cubrirlo de agua. Dejarlo reposar mínimo 2 horas o una noche. Si se absorbe todo el  agua aconsejo añadir más.
2. Sacar el agua
3. En una batidora, turmix o thermomix, batir unos 2 minutos aproximadamente el sarraceno, la bebida vegetal, la sal y el aceite de coco. Dejar reposar un rato.
4. Calentar una sartén antihaderente o crepera, untar con aceite de coco con la ayuda de papel de cocina o un pincel, y esparcir un poco de masa moviendo la sartén para dar forma al crepe y que quede bien distribuido.
5. Esperar unos minutos para dar la vuelta. Cuando se hinche un poco será el momento de darle la vuelta.
Esperar otro ratito más y…. listo!! Ya tenemos nuestro crepe nutritivo.

Están muy buenos solos sin nada, pero si los rellenas tanto le queda bien el salado como el dulce.

En esta foto, le hemos añadido brocoli al vapor con la vitalizadora y champiñones portobelo salteados con ajo.

Buen provecho!!!

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.