1. Corta las pechugas de pollo en trozos pequeños, lo justo para comer de un bocado. En una sartén grande u olla baja saltea el pollo con un poco de aceite de oliva, hasta dorar. Reserva.
  2. Corta la cebolla en juliana y saltea también con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Si optas por poner ajo, y jengibre pica y saltea con la cebolla. En cuanto dore un poco añade el pollo y saltea un poco más. Es el momento de ir añadiendo el curry en polvo. La cantidad será dependiendo del gusto de cada uno, pero una cucharada sopera es correcto. Remueve e incorpora la crema de leche de coco. Ves removiendo para que se vaya mezclando bien con el curry, el pollo y la cebolla. Cocina a fuego lento unos 15 minutos.
  3. Mientras se va cocinando el pollo al curry, podemos aprovechar y preparar el arroz que acompañará a este plato.
  4. Lavaremos el arroz y lo escurriremos. Lo cocinaremos con la misma cantidad en agua unos 10-15 minutos. Escurrimos y reservamos.
  5. El siguiente paso es opcional, pero da un toque muy especial.
  6. Al mismo tiempo que se va haciendo el arroz podemos ir tostando ligeramente las semillas (el cilantro, el comino y el hinojo) en una sartén sin aceite,ya que las propias semillas sueltan su aceite. Tostaremos un minuto y medio hasta que empiezan a coger color y solatr su respectivo aceite y aroma.
  7. Retiramos inmediatamente del fuego y mezclamos todo con el arroz.
  8. Antes de servir removemos con un tenedor para separar los granos.

 

  • Te gusta el curry? Pues te animamos a preparar esta receta muy muy sencilla con la que disfrutarás comiendo un pollo al curry con arroz listo en menos de 30 minutos.

    Te animas?

    Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Puedes también decorar el arroz con un poquito de cilantro o perejil.

  • https://freefood.es/carnes/1647-pack-de-pollo-al-curry-con-arroz-thai.html