Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Preparar el relleno: Para la versión veggie: En un cazo pequeño, ponemos la soja texturizada a hidratar. Añadir el tamari y el agua hasta cubrir. Dejar en remojo hasta que el líquido se haya consumido aproximadamente. La soja texturizada ha de doblar su tamaño. Para la versión keto: verter la picada de ternera en un bol grande, especiar y masajear. Reservar.
  2. Limpiar las setas y picar en trozos pequeños. Reservar.
  3. Lavar y rallar o picar la zanahoria. Reservar.
  4. Pelar y cortar la cebolla y los ajos en dados muy pequeños o picar. En una sartén caliente, añadir una cantidad generosa de aceite y sofreír a fuego muy bajo la cebolla. En cuanto dore añadir la zanahoria y las setas.
  5. Cuando las setas estén tiernas añadir la soja texturizada hidratada en la versión veggie o la ternera picada en versión keto. Remover bien para que se impregne los sabores. Dejar cocinar todo junto durante unos 5 minutos más. Pasado este tiempo, apagar el fuego, y salpimentar al gusto.
  6. Para preparar las láminas de col de los canelones: Sumergir la col entera unos 10 minutos en agua caliente para que las hojas sean más moldeables. También puedes escaldar por 5 minutos las hojas que vayas a necesitar. Escurrir y secar con cuidado. Reservar. 
  7. Antes de colocar los canelones en la fuente para el horno, preparar la bechamel. En una sartén caliente añadir el aceite y tostar la harina de arrowrruz, hasta que coja algo de color. Ir añadiendo la bebida de almendras poco a poco y remover constantemente hasta que no queden grumos. Cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos. Añadir una pizca de sal y una pizca de nuez moscada.
  8. Para formar los canelones: Extender una hoja de repollo, cortar la parte más dura de la penca y colocar un par de cucharadas del relleno. Envolver en un rollito bien apretado, metiendo los laterales hacia dentro.
  9. Esparcir un poco de bechamel en la fuente y distribuir encima los canelones. De esta forma la pasta no se pegará. Cuando hayamos colocado todos los canelones, los cubrimos con el resto de la bechamel.
  10. Para el gratinado vegano: Poner todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y triturar hasta que quede pulverizado. Espolvorear por encima de la salsa bechamel. Y gratinar 10 minutos a 180ºC.

.   

  • Este año sorprende a tus seres queridos con esta receta nueva de canelones saludables muy sabrosos. Aprovecha un día de estas vacaciones de Navidad para compartir esta receta con tus amigos, familiares o con los más pequeños de la casa. Pasaréis un rato divertido preparando en buena compañía una receta muy saludable.

    Te facilitamos 2 versiones de un mismo plato: la veggie o la keto. ¿Por cuál te decantas?

    Aproximadamente salen unos 30 canelones.

     

  • Láminas:

    - 1 col rizada o repollo (salen unas 30 hojas aprox. de col)

    Relleno:

    - 140g zanahoria

    - 200g cebolla

    - 2 dientes de ajo

    - 80g remolacha (opcional)

    - 150g setas variadas

    - versión veggie: 120g soja texturizada - versión keto: 1/2kg ternera picada

    - 100ml tamari + 400ml agua (no si es de carne picada)

    - 1cp sal

    - 60ml aceite de oliva

    - pimienta (opcional)

    Bechamel:

    - 30g arrowroot

    - 1L bebida de almendras

    - 1g nuez moscada

    - 1/2cp sal

    - 30ml aceite de oliva

    Gratinado:

    - 1cs levadura nutricional

    - 60g anacardos

    - 1cp ajo en polvo

    - sal al gusto

     

  • Como puedes ver, es una receta sencilla con la que disfrutarás tanto del proceso como de su sabor final. Es una receta entretenida, perfecta para estos días de Navidad. Además, puedes involucrar toda la familia en el proceso de elaboración de estos deliciosos canelones. Hacer estos rollitos te resultará de lo más divertido.