Semana Santa está a la vuelta de la esquina y sabemos que en esta época se ingieren grandes cantidades calóricas y comida, diríamos, no muy sana y natural. Algo normal en un periodo vacacional donde apetece darse algunos gustos. Pero, ¿quién dice que no puede haber caprichos saludables?

Por eso, freefood siempre piensa en ti y quiere ayudarte a preparar uno de los platos más tradicionales de la forma más saludable: las torrijas. Este postre siempre ha consistido en una rebanada de pan empapada de un endulzante, rebozada con huevo y frita en la sartén. ¿Suena bien no? Pero aquí te proponemos una versión de las torrijas más sana e igual de buena.

Esta Semana Santa tú y tu familia podréis disfrutar de unas torrijas más ligeras, ecológicas, sin gluten ni lácteos, sin azúcares y sin la necesidad de estar fritas.

Para poder elaborar unas ricas torrijas freefood vas a necesitar algunos ingredientes que ayudarán a darle tu toque personal.

Para empezar y como ingrediente imprescindible, necesitaremos pan ecológico. Hay varias opciones:

  • Pan con masa madre. Se trata de un pan fresco con masa madre. Lo puedes encontrar en nuestra tienda freefood a partir de los miércoles.
  • Preparados de pan como GlutenZero, Nature&cie o Bauckhof.
  • Otros panes que deben estar como fondo de armario en cualquier cocina saludable como Schnitzer o El Granero. En nuestra tienda los tenemos envasados con caducidad larga, así que tardan mucho tiempo en ponerse en mal estado.

Otro de los ingredientes imprescindibles para hacer las torrijas son las bebidas vegetales y/o bebidas de chufa. En este caso, tienes dos opciones:

  • Comprar las bebidas preparadas. Hay una gran variedad de bebidas envasadas de este tipo: de arroz, de avena, de frutos secos, etc.
  • Si te animas, puedes prepararla con frutos secos, chufa e, incluso, dátiles, y el Chufamix. Este accesorio con colador es imprescindible para hacer este tipo de bebidas vegetales caseras.

Para que las torrijas queden dulces es necesario que utilices algún endulzante natural. Depende del aroma que quieras que tengan y de qué tipo de sabor te guste más, puedes escoger entre el azúcar de coco, el jugo concentrado de manzana, el sirope de ágave o arce, o la miel. También puedes añadir azúcar de caña integral Sucanat de Naturata o azúcar de caña sin refinar Naturata.

Es imprescindible añadirles canela en rama o en polvo para darles este sabor característico de esta especie. ¿Te apetece probarlas no? Esta es una gran oportunidad para preparar un postre saludable y delicioso para disfrutar en familia.

Otro de los ingredientes necesario son los huevos ecológicos y la fruta. Como fruta, puedes agregar limón o naranja para aromatizar. En nuestra tienda puedes encontrar diferentes tipos de fruta, siempre de proximidad y de temporada.

Aquí puedes consultar la receta completa de las torrijas freefood. Recuerda que es posible comer platos y postres buenísimos con recetas naturales y de lo más saludables. Esta Semana Santa puede ser la oportunidad perfecta para empezar a comer mejor con una dieta sana y ecológica dejándote un gran sabor de boca. ¿Te animas? No dejes de compartir tu experiencia y resultados en los comentarios y en nuestras redes sociales. ¡A disfrutar sanamente!