post-tarta-manzana_pera

Recuerdo cuando era pequeña mi madre preparaba las tartas finitas de manzana y los 5 hermanos nos peleabamos por comernos los últimos trozos. Pero dadas las circunstancias con nuestra alimentación sin gluten y sin lácteos, esas masas no las podemos consumir. Pero, por fin hemos dado con la receta ideal.

Últimamente en casa esta receta de masa nos da mucho juego. Preparamos empanadas gallegas o tartas de frutas o hasta y todo con menos aceite preparamos la receta de masa de pizza. Así que ya sabes, te obsequiamos con un buen recurso para darle juego a tu creatividad en la cocina.

INGREDIENTES:
para la masa: (Con esta cantidad tendremos para 3 bases aproximadamente)
· 400g de mezcla de harinas para pan de Bauck Hof, o 100g de harina de almendra (también nos sirve la pulpa de la almendra de haber hecho bebida de almendra), 200g de mezcla de harinas, 100g de harina de trigo sarraceno
· 1 huevo
· 80ml de aceite de oliva
· 350ml de agua aproximadamente
· 1 cucharita de postre de sal

Para la tarta de fruta:
· 2 manzanas cortadas en láminas
· 2 peras cortadas en láminas
· sirope de arce
· canela molida

ELABORACIÓN:
1. Encender el horno a 200ºC.
2.Mezclar todos los ingredientes. La consistencia de la masa ha de ser semilíquida, fácil de esparcir.
3.Poner un papel de horno en una bandeja de horno y pincelar con aceite.
4.Esparcir parte de la cantidad de la masa. Ha de quedar bien uniforme e intentar que quede una capa fina, de esta forma conseguiremos que la masa de la tarta sea delgada y con bordes crujientes.
5. Hornear unos 5 minutos, sacar del horno y colocar las láminas de manzana y pera. Espolvorear un poco de canela y sirope de arce.
6. Volver a introducir la bandeja en el horno y dejar unos 10 minutos. Ir controlando para que no se queme. Estará lista cuando veas que esta dorada.
7. Sacar del horno y dejar enfriar y a disfrutar porque está buenísima.