Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Abrir la caja del huevo de chocolate de moofree. Sacar el huevo y reservar. Coger el plástico donde va guardado el huevo, cortar las esquinas (es para poder utilizar el molde para ahuecar una parte del bizcocho). Encajar el molde del huevo en el bizcocho, presionar para que se haga la forma.
  2. Deshacer al baño maria las onzas de chocolate. Pintar con el chocolate fundido la base con la forma que hemos creado para el huevo.
  3. Poner el huevo tumbado, presionando un poquito para que se enganche con el chocolate fundido. Cortar con un cuchillo con punta el bizcocho por todo el alrededor del huevo. Esto será la base del erizo.
  4. Desmigar parte del pastel e ir enganchando con el chocolate fundido la mitad de abajo del huevo de chocolate, como si se tratara de la barriga mullidita del erizo. Volver a fundir el chocolate al baño  María en caso de endurecerse.
  5. Pintar el cuerpo del erizo con el chocolate fundido e ir enganchando los chips de chocolate.
  6. Para los ojos: Enganchar la base del hoyo que utilizaremos cereales del desayuno. Y encima le engancharemos el hijito que serán también chips de chocolate. Para la nariz también engancharemos un chip de chocolate.

Ya tienes tu mona de pascua original y casera para sorprender este año a tu ahijado o ahijada.

  • Desde que traje a casa el huevo de chocolate de pascua, mi hija Flora estuvo animándome para que inventara un erizo para la mona de pascua de freefood. No era mi idea inicial aunque finalmente un día me puse con ella y creamos entre las dos el fantástico huevo de erizo de chocolate. Estuvimos dándole vueltas al huevo de chocolate, dibujando erizos, buscando fotos, comentábamos como lo podríamos hacer y al fin logramos su ilusión.
  • * Lo primero de todo que hicimos fue el bizcocho. Me decidí por una base de bizcocho genovés, ya que es ligero y esponjoso.
  • https://freefood.es/chocolates/907-huevo-de-chocolate.html