• Hoy te animamos a que pruebes de hacer tus barritas energéticas, saludables y deliciosas en tu cocina. Nos hemos decantado por la combinación de frutos secos, semillas y pipas. Dandole un toque extra de chocolate sin azúcar. Hemos disfrutado mucho preparándolas como deleitándolas y te aseguramos que repetiremos porque están que se salen de ricas. Son muy fáciles de preparar. Así que ya no tienes excusa para tener en casa un desayuno, merienda rápida o un snack ideal para llevarte contigo.
  • Proceso:
    1. Preparar una bandeja de unos 20x20cm forrada con un papel de horno.
    2. Tostar las pipas de calabaza unos minutos en una sartén. Esto le dará el toque crunchi a las barritas.
    3. Añadir en una olla no muy grande las cremas de frutos secos y el ágave. Calentar e ir removiendo hasta que quede bien integrada sin grumos. Reservar.
    4. Añadir las semillas y las pipas, la vainilla y la sal. Remover para que se mezcle muy bien. Queda una masa semi pegajosa.
    5. Volcar la masa en la bandeja forrrada y presionar con las manos mojadas (para que la masa no se pegue en los dedos). Repartir la masa por toda la bandeja. Dejar enfriar un poco y tapar con film transparente pegado a la masa. Guardar en la nevera.
    6. Deshacer el chocolate negro al baño maria.
    7. Sacar la bandeja de la nevera, volcar la masa en una bandeja de madera o en la encimera y cortar las barritas.
    8. Introducir la mitad de la barrita en el chocolate deshecho y colocar en la encimera o madera con la parte sin chocolate. Repite este paso con la cantidad de barritas que quieras con chocolate. Coloca las barritas chocolateadas en un plato y las metes 5 minutos en el congelador. Dale un toque de sal por encima, fliparás con el contraste.
    9. Puedes también hacer dibujitos con el chocolate ayudándote con una cuchara. Vuelve a meter en el congelador.
    10. Y...vualá!!! ya tienes tus barritas saludables, cseras, resultonas y sobretodo deliciosas listas para disfrutar.
  • Ya tienes una idea de snack saludable en su versión FreeFooder listos para saborear. Estas barritas lo tienen todo! Son ricas en grasas saludables, son muy saciantes gracias a la gran cantidad de fibra que contienen y son deliciosas. La combinación de chocolate, semillas, fruto seco... es irresistible. Lo mejor de todo es que estas barritas se conservan muy bien. Puedes guardarlas unos dias en la nevera o congelarlas para tener siempre un snack saludable a mano. Cuando te pongas manos a la obra, haz una buena tanda, congélalas y disfruta de ellas durante semanas. ¡Ahora, a disfrutar de tus barritas llenas de sabor y nutrientes de calidad! Prueba esta otra receta saludable de crackers salados de semillas. Ya nos cuentas con cual te quedas.