La semana pasada fue mi cumpleaños, y mis hijas me regalaron unos preciosos dibujos de una pizza, la cual me pidieron que querían realizar para tal ocasión.

dibuixos.

Así que manos a la masa!!!

info-Vtalizador 2014-para-pdf

Esta vez he modificado los ingredientes del anterior post de la pizza sin gluten.
Nota: queda una pizza bastante esponjosa. Esta vez mis hijas no quisieron aplanarla mucho, así que disfrutamos de una pizza gordita.

Ingredientes:
· 150g preparado de harina de coco
· 200g de harina de Trigo sarraceno
· 250g de mezcla de harina universal o para pan de Bauck Hof

info-Vtalizador 2014-para-pdf
· 2 cucharitas de postre de sal
· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
· 500ml de agua tibia
· 1 sobre de levadura en polvo panificable sin gluten
· 1 cucharadita de postre de miel
· 1 cucharada sopera de vinagre de manzana

Ingredientes para la pizza:
Opcional. A gusto de cada uno. Eso si, una base de tomate fresco rallado con un poco de aceite y sal. Y por encima lo que mas apetezca.

Proceso:
0.
Mezclar las harinas.

1. Calentar el agua y diluir la levadura. Añadir la miel y el vinagre y mezclar bien.
Este paso yo lo hago en la Thermomix. Pero no es necesario.
A continuación utilizo la panificadora.

2. Pongo en la panificadora la mezcla liquida y añado la mezcla de harinas, la sal y el aceite. Programo la máquina para hacer masa. Al cabo de unos minutos hay que asegurarse que la mezcla quede homogénea, es decir, que no quede harina suelta sin mezclar. Con una pala de madera ayudamos a la masa. Observaremos que se forma una bola de masa. Parece que tengamos que añadir agua, pero paciencia que luego en el momento de la fermentación se ablanda.
En cuanto acabe el programa… La masa ya esta lista para preparar la pizza o los panecillos. La masa ha doblado su volumen y se observan burbujitas. Este programa dura menos de dos horas. Así que cuando queramos hacer pizza hay que organizarse antes. En realidad, cuanto mas tiempo dejemos fermentar la masa mucho mas digerible sera.

3. Es el momento de estirar la masa. Espolvorear harina en la mesa de trabajo y trabajar un poquito la masa hasta conseguir una masa manejable y que casi no se nos enganche en las manos.
Preparar la bandeja del horno con un papel de hornear y estirar la masa lo máximo que podamos (a no ser que guste la masa gordita).
A partir de aquí nos iniciamos en el relleno de la pizza que sera según el gusto de cada uno.

Últimamente estoy descubriendo la infinidad de cosas que se puede hacer con la harina de coco. Y como me encanta experimentar, también la he querido incluir en esta receta. El resultado es espectacular. Ánimo a probarla.

La harina de coco es entre todas las harinas la que mas proporción de fibra contiene, 50% de fibra, 14% de aceite de coco. El resto agua, 20% de proteínas, y carbohidratos (pocos).

Recuerda que todos los productos necesarios para esta receta los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.