Facilísima de hacer. Solo hay que planificarse un poquito, pero el resultado es espectacular. Una pizza fina, crujiente y saludable.

Aquí tenéis la receta.

INGREDIENTES:
· 1 bol mediano de quinoa en grano
· agua para cubrir la quinoa en el bol
· un poco de sal
· 1 cucharadita de postre de levadura de repostería (opcional) o bicarbonato

Opcional pero que la pizza será mucho más nutritiva… añadir 2 o 3 cucharadas soperas de pipas de girasol y calabaza molidas y 2 cucharadas soperas de semillas de lino.

ELABORACIÓN:
1. Lavar la quinoa en grano y ponerla en remojo, cubriéndola toda. Se hinchara, así que habrá que ir añadiendo mas agua, para que se cubra durante todo el proceso. Dejaremos en remojo toda la noche.
Este paso lo podemos sustituir hirviendo la quinoa durante 10 minutos. Finalizado este proceso dejaremos que se enfríe un poco.

2. Encendemos el horno a 180ºC.

3. Escurrimos la quinoa y la batimos, hasta conseguir una masa fina de una textura similar a la masa de un bizcocho, pero un poco mas espesa.

4. Coger la bandeja del horno y poner un papel de estraza (papel de horno). Echar la masa y esparcirla bien.

5. Hornearla menos de 10 minutos. Darle la vuelta. El truco es poner otro papel encina y dar la vuelta. Sacar el otro papel y volver a hornear 5 minutos.

6. Sacar la masa del horno y ya esta lista para ponerle los ingredientes a tu gusto y hornearla 10 minutos más.

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.gave