panallets datils

Y como panellets estrella de este año proponemos una nueva receta sin azúcar. Esta receta es ideal para aquellos que sigan una dieta paleo, o para el que no quiera consumir azúcar. Substituimos el azúcar por dátiles, los cuales nos aportan hierro y magnesio, ayudando a combatir el estrés, el cansancio y la fatiga. La preparación de la masa es la misma que la original con la diferencia que habrá que triturar bien los dátiles junto a la harina de almendras.

Ayer por la tarde junto con los niños estuvimos con las manos en la masa, disfrutando en la creación de sus panellets.
En esta imagen queda bien reflejada la influencia “haloween”

Un buen desayuno para ir al cole.

INGREDIENTES (aprox. 30 unidades)
· 250g harina de almendra cruda sin piel (polvo de almendra)
· 12 dátiles
· 200g aprox. de boniato
· Ralladura de 1 limón pequeño

Para las coberturas
· 150g de piñones
· 10 almendras crudas sin piel
· 150g de coco rallado

ELABORACIÓN
1. Asar en el horno o en la olla Vitalizadora* o hervir el boniato hasta que este blando (20min aprox). Dejar enfriar, sacar la piel y chafar con un tenedor.
2. Triturar los dátiles y reservar.
3. Mezclar la harina de almendra junto con los dátiles y la ralladura de limón.
4. Añadir el boniato chafado y mezclar. Trabajaremos mejor la masa si lo hacemos con las manos. Tenemos que conseguir una masa densa y pegajosa. Asegurarnos que quede bien homogéneo. Lo ideal sería dejar reposar la masa mínimo unas horitas. Pero si tenemos prisa no pasa nada.
5. Dividir la masa en dos boles. En uno de ellos añadir la mitad del coco rallado y volver a mezclar. Esta será la masa para confeccionar los panellets de coco.
6. Distribuir en platos hondos: el coco rallado y los piñones.
7. Confección de los panellets:
a) de piñones: Coger una pequeña cantidad, hacer una bolita y rebozarla con los piñones. Seguir haciendo lo mismo hasta conseguir la cantidad deseada.
b) de coco: Coger una pequeña cantidad, rebozarla en el coco rallado y hacer forma de cono.
c) de almendra: Formar bolitas y añadir una almendra arriba de cada panellet.
8. Encender el horno a 200°C.
9. Una vez ya tenemos todos los panellets, los distribuimos en la bandeja del horno que previamente abremos puesto un papel de estraza (papel de horno). Hornear unos 8-10 minutos. Hasta que estén un poco doraditos.
9. Sacar del horno, dejar enfriar y listos para disfrutar!!!!

* opción vitalizadora:
1. Llenar dos dedos de agua el deposito de la olla vitalizadora. Tapar y llevar a hervir. Cuando el agua hierva, aflojar el fuego. Poner el boniato en el tamiz, colocarlo encima de la olla y tapar. En unos 20 minutos estará listo. Dejar enfriar.

Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE