panecillos patata

Esponjosos panecillos de patata, ideales para el desayuno o merienda (por ejemplo untados con una buena mermelada) o para acompañar una comida.

Esta es una buena receta de aprovechamiento de patatas (hervidas, al vapor o al horno). De esta forma las reciclaremos formando estos esponjosos panecillos sin gluten.

INGREDIENTES (10-12 panecillos):
· 4 patatas pequeñas (unos 300g en total)
· 80ml aceite oliva
· 20g de azúcar Naturata o de coco
· 2 huevos batidos
· 170g  de de harina (o mezcla universal o repostería bauck hof, o mezcla de arroz de Werz, o mezcla de 4 cereales de Werz).
· levadura de repostería
· 1/2 cucharadita de sal marina fina

ELABORACIÓN:
1. Hervir las patatas y dejarlas enfriar. Opción vitalizadora*
2. Precalentar el horno a 180º
3. Retirar la piel de las patatas. Triturarlas hasta obtener un puré fino (robot de cocina, prensapatatas…)  que no quede ningún grumo. Dejar enfriar.
4. Batir el aceite con el azúcar. Luego incorporar los huevos. Tamizar la harina y la levadura, y agregar a la mezcla anterior. Añadir la sal y el puré de patata enfriado y mezclarlo todo hasta que esté bien incorporado.
5. Llenar las capsulitas o moldes de los muffins con la mezcla final.
6. Hornear durante 20-25 minutos hasta que estén dorados y crujientes.

*opción vitalizadora:
1. Llenar dos dedos de agua el deposito de la olla vitalizadora. Tapar y llevar a hervir. Mientras tanto, pelar las patatas, cortarlas a trozos,mejor si son pequeños (de esta forma tardara menos la cocción). Cuando el agua hierva, aflojar el fuego. Poner las patatas en el tamiz, colocarlo encima de la olla y tapar. En unos 10 minutos estarán listas. Dejar enfriar.

¡Les encantará a toda la familia!

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.gave