El envase de los menús semanales de FreeFood son un tema de conversación que no falla. Siempre que tenemos un nuevo cliente nos hace la misma pregunta:

¿Por qué envasáis así el producto?

Para nosotros es un gran logro el poder envasar al vacío nuestros menús semanales y estamos orgullosos de ello. Por eso, con este post, queremos explicarte la razón y las propiedades que adquieren nuestros platos al envasarlos al vacío.

  1. Más durabilidad y conservación de los alimentos
    • Al envasar al vacío, eliminamos gran parte del oxígeno, lo que significa que reducimos la oxidación del producto y por tanto, tardan más tiempo en dañarse ya que se elimina la posibilidad de proliferación de bacterias. Por eso, los menús FreeFood duran aproximadamente una semana en la nevera y un máximo de 6 meses en el congelador.
  2. Ocupan menos espacio
    • Las bolsitas de freefood quedan perfectamente apiladas una encima de la otra. Y así conseguimos ahorrar espacio en tu nevera o congelador. Eso sí, el emplatado te lo dejamos a ti 😉
  3. Ahorrarás tiempo ya sea en pensar el menú como en cocinarlo y prepararlo
    • Pensar qué cocinar, cuándo y cómo cocinarlo es una suma de tareas que, sin lugar a dudas, ocupa tiempo. Con la suscripción al menú semanal puedes olvidarte de todo esto. Cada semana recibirás en casa una selección de platos variados, de temporada, saludables y lo mejor de todo… ¡Ya están cocinados! Literal, solo tendrás que invertir 5 minutos. Abrir, calentar y disfrutar (si lo haces al microondas) o calentar, abrir y disfrutar (si lo haces al baño maría).
  4. Contiene probióticos y conservan las propiedades
    • Todos nuestros menús están elaborados con ingredientes de calidad, ecológicos y sin tóxicos. Por eso, al cocinarlos, los tratamos con tanto cariño y no los pasteurizamos. De esta forma conseguimos que las propiedades de los ingredientes se conserven perfectamente.  Además, muchos de los ingredientes que utilizamos, al enfriarse se convierten en alimento muy bueno para la microbiota.
  5. Son más sabrosos
    • Una de las técnicas culinarias que se utiliza en la alta cocina es el envasar al vacío los alimentos porque se concentran mejor los sabores. Nosotros hemos querido aprovecharnos de esta técnica para hacer que nuestros platos sean aún más sabrosos.
  6. Son sostenibles
    • Los menús semanales de FreeFood son 100% sostenibles gracias a su packaging  compostable. Estamos muy orgullosos de este gran paso ya que somos los únicos en España que hemos apostado por este tipo de envases y lo hemos aplicado a nuestros productos. Cuando lanzamos el nuevo packaging hicimos un post al respecto. Y es que estamos muy felices de anunciar que el menú semanal es #plasticfree y gracias al menú semanal cuidarás tu salud y cuidarás el planeta.

 

¿Qué te ha parecido? Ahora entiendes por qué nos encanta tanto esta técnica que hace al producto de FreeFood un producto sostenible, de calidad, ecológico y saludable.

¿Te animas a probarlo? Además, con la suscripción al menú tendrás un 10% de descuento cada semana. Visita nuestra web para saber más.