helado-cremoso

Estamos en verano, y como no, con el llegan los tan deseados helados, ideales para pasar el calor.

Aquí te mostramos una receta muy fácil de hacer, puedes realizar las combinación que más te apetezca. El truco está en poner menos de la mitad de la cantidad de plátano. Lo que se consigue con el plátano es un helado dulce sin azúcar y muy cremoso.

Cuanto mas madura sea la fruta a congelar más dulce será el helado. Nosotros aprovechamos para ir congelando fruta madura durante todo el año, de esta forma podemos preparar helados en cualquier momento del año.

INGREDIENTES (para 4 personas):
· 500kg de fruta congelada en trozos pequeños (plátano y fresas)
· Añadir una hojitas de menta fresca

ELABORACIÓN:
1. Para realizar los helados de fruta natural hay que cortar en trozos la fruta madura y congelarla en bolsas de congelación.
2. Poner los trozos de fruta congelada en la batidora (thermomix, vitamix o lo que tengais) y triturar. Empezar a velocidad baja y poco a poco ir subiendo. Ayudarse con las espátulas.
En 1 minuto conseguirás un helado 100% natural.

*Una fruta que también queda deliciosa es el melocotón paraguayo. Y el de chocolate es muy fácil…. Plátano congelado y 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo. Y si el cacao es crudo aun mejor.

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.