Febrero todavía es un mes frío y, como la naturaleza es tan sabia, las frutas y verduras de temporada que nos acompañan en este mes de invierno son  los cítricos (perfectos para combatir resfriados) y las raíces y hortalizas que nos van a ayudar a preparar deliciosos caldos y sopas para entrar en calor. 

VERDURAS Y HORTALIZAS DE TEMPORADA

  • En el mes de febrero encontramos una gran variedad de hojas verdes como las espinacas, el pak choi, la acelgas, la escarola, la lechuga maravilla, la lechuga trocadero y la lechuga romana. También abundan las raíces como el colinabo, el celeryapionabo, la zanahoria, el nabo blanco, el nabo daikon o la remolacha y los bulbos como el ajo, el hinojo, las cebollas, los puerros y los calçots.
  • Como buen mes de invierno destacamos también las brásicas como la coliflor, brócoli, romanesco, alcachofa, col rizada, col lisa o repollo, col lombarda, col kale y coles de Bruselas. Y por último también es importante recordar que otras verduras y hortalizas como las habas, endivias, apio, calabaza violín y calabaza dulce de horno también son de temporada.

FRUTAS DE TEMPORADA

  • La lista de frutas en este mes de febrero es mucho más corta pero no menos importante. Al ser un mes frío, los cítricos son imprescindibles para mantener y fortalecer nuestro sistema inmune por eso es importante consumir naranjas, mandarinas, limones, pomelos y kiwi. Por otro lado también destacamos las manzanas, las peras, el plátano y los frutos del bosque como las fresas, frambuesas y los arándanos.

 

Es importante hacer caso a la naturaleza ya que gracias a las temporadas conseguimos una dieta variada y equilibrada llena de nutrientes. En FreeFood sabemos que comer de temporada puede resultar algo difícil porque cuando te aprendes ya las frutas y verduras del mes ya hemos cambiado de estación. Es por eso que preparamos este tipo de contenido alternando posts de blog con recetas originales y deliciosas para que poco a poco te vayas familiarizando con las temporadas y vayas poniendo en práctica todo lo que aprendes.

Y, para hacértelo todo más fácil, en nuestra web, todo el producto fresco es de temporada, por eso no vendemos calabacines en febrero ni coliflores en mayo. Así que ya sabes, si consumes FreeFood te aseguramos que consumirás local, de temporada, ecológico y de calidad SIEMPRE.