croquetas mijo

Esta semana os mostramos una receta de aprovechamiento, las tan deseadas croquetas de pollo con mijo que tanto les gusta a los niños y a los no tan niños. Son deliciosas en cualquier época del año.

INGREDIENTES
· 1 taza de mijo
· 2 1/2 tazas de agua natural
· Pollo del caldo
· 1/2 cebolla

ELABORACIÓN:
1. Poner en una cazuela el agua junto el mijo, a fuego fuerte y tapar. Cuando empiece a hervir destapar y aflojar el fuego. Dejarlo entre 10-15 minutos. Vigilar de vez en cuando. Si se consume el agua y el grano sigue duro, añadir un vaso mas de agua y dejarlo un rato mas. El grano del mijo ha de quedar blando.
2. Poner el mijo hervido en un bol y dejar enfriar.
3. Las croquetas las podemos hacer de lo que deseemos.
En este caso son de pollo y cebolla.
4. El pollo que hemos utilizado es el del caldo. Así que son croquetas de aprovechamiento. Puedes usar cualquier resto de pollo o carne o verduritas.
En cuanto a la cebolla… Cortar un trozo de una cebolla en trozos pequeños (dados), saltearla en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal.
5. Picar el pollo.
6. Añadir al bol del mijo, la cebolla salteada y el pollo picado. Salpimentar al gusto y/o añadir especies al gusto.
7. Formar con las manos las croquetas.
8. Cubrir con un papel de horno la bandeja de horno. Colocar las croquetas bien distribuidas. Hornear entre 5-8 minutos por lado a 180°C.

Servir junto a una buena ensalada variada o uno de nuestros “mezclum“.

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.