Se conoce por brásicas a toda la variedad de vegetales de la familia de las coles. Brásica en latín significa “coles”.

Este en un plato que te va a sorprender, ya que no es el típico aburrido de unas simples brásicas al vapor. La combinación de las anchoas y los pistachos junto a estas verduras harán que no pares de comer.

Pues bien, nosotros que somos fan de la “Vitalizadora” la olla de vapor suave, cocinamos las brásicas y cualquier verdura con este método. Lo bueno de cocinar con esta olla a vapor lento es que está muy estudiada para que el vapor se reparta de forma homogénea, que el agua no toque las verduras y que se pueda cocinar con el fuego bajo. Evidentemente si aún no tienes esta olla, puedes cocinar a vapor con la olla a vapor que tengas o hervir de la forma tradicional. Un buen consejo es que sobretodo para esta receta cocinas al dente la verdura.

Vas a necesitar:

  • 1 Brócoli
  • 1/2 Coliflor
  • 1/2 Bróquil verde
  • 1 bote de anchoas
  • 1 puñado de pistachos
  • aceite de oliva

En cuanto tengas las brásicas cocinadas, abre el bote de anchoas y pon el las anchoas y todo el aceite en un bol. Y con la ayuda de las tijeras corta en trozos muy pequeños.

En una sartén grande u olla baja, añade las brásicas con las anchoas picadas y saltea un rato, remueve bien para que las anchoas se impregnen bien en las brásicas.

En una sartén pequeña tuesta los pistachos con un chorrito de aceite de oliva y sal. Y añádelos a las brásicas. Remueve y a comer brásicas todo el otoño y el invierno, que es cuando es su época.

Este plato te va a sorprender.

Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE