boquerones_post

En casa nos hemos aficionado a los boquerones en vinagre de manzana eco con aceite de oliva eco, ajo y perejil, si, si, también eco. No hay semana que pase que no preparemos nuestros boquerones caseros.

Los boquerones son ricos en omega 3 (pescado azul), disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos y nos aportaran las vitaminas B2, B3, B6 y B9 y B12

En la foto los boquerones están encima de pan recién tostado de la variedad nueva que tenemos en nuestras tiendas freefood (la marca es biogran). Son panes ya hechos de trigo sarraceno. Lo mejor de todo es, que además de ser eco, sin gluten y sin lácteos, es que son libres de maíz.

INGREDIENTES:
· 1 kg de boquerones
· Agua
· 1 puñado de sal
· 1/2l vinagre de manzana
· 6 ajos aprox.
· 50 gr perejil

ELABORACIÓN:
1. Pedir en la pescadería que nos saquen la cabeza y las espinas de los boquerones. A no ser que sepas hacerlo.

2. Al llegar a casa lavar muy bien los boquerones, ponerlos en un bol grande lleno de agua hasta que el agua quede limpia. Añadir un puñado de sal. Otra opción es añadir la sal a los boquerones una vez estén limpios. Dejarlos un rato o unas horas y luego añadir el agua. La sal ayuda a que los boquerones queden con la textura más fuerte. A nosotros nos gustan bien duritos.

3. Dejar los boquerones con el agua y la sal un mínimo de 2 horas a un máximo de una noche, en la nevera.

4. Una vez pasado el tiempo, volver a lavar y escurrir. Poner otra vez los boquerones en un bol grande y añadir mitad de vinagre de manzana y mitad de agua junto a una cucharada sopera de sal. Tiene que cubrir los boquerones, Dejarlos reposar las horas aproximadas de una noche, en la nevera.

5. Pasadas las horas, comprobar que los boquerones están blanquitos, si es así, escurrir y colocarlos en una bandeja de unos 2 o 3 dedos de alto. Ir cubriendo con aceite de oliva. El truco es ir haciendo capas de boquerones y aceite. En la última capa esparcir la picada de ajo y perejil. Dejar reposar un día más en la nevera.

Y listos para degustar.

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.