bizcocho-paleo-chocolate.jpg

Este es un bizcocho llamado paleo porque es libre de cereales, libre de gluten y libre de azúcar. Si que lleva dátiles como endulzante. Está realmente bueno, lo disfrutarás si te gusta mucho el cacao.
Aprovechando que se acerca la pascua, te damos consejos para realizar tu mona de pascua paleo de chocolate con esta receta, que además te encantará por lo sencilla y fácil de realizar.

INGREDIENTES:
·
4 o 5 huevos
· 9 dátiles
· 2 cucharadas soperas de aceite de coco
· 1/2 vaso de bebida vegetal
· 1 taza de harina de almendras (la conseguiremos pulverizando las almendras en la procesadora)
· 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
· 1/2 sobre de levadura de repostería
☆ Puedes substituir el aceite de coco por aceite de oliva, unos 70ml.
ELABORACIÓN:
1. Encender el horno a 180°C
2. Batir los huevos con los dátiles con la ayuda de una procesadora, hasta conseguir que quede emulsionado.
3. Añadir el aceite de coco y batir. Añadir la bebida vegetal y batir. Añadir la almendra en polvo y el cacao puro y volver a batir. Y por último añadir la levadura de repostería. Y mezclar bien.
4. Añadir la masa en el molde y hornear unos 25-30 minutos aproximadamente. Pinchar y si sale limpio, ya lo puedes sacar del horno. Dejar enfriar.

*Si lo quieres utilizar para realizar tu mona de pascua paleo, divide el bizcocho por la mitad e introduce compota de manzana o pera, la que guste. Lo vuelves a encajar. Para decorarlo, una idea es pincelar todo el bizcocho con compota de manzana, espolvorear por los laterales con almendra troceada y decorar como más te apetezca. Añade si quieres un huevo de chocolate o prepara huevos duros como se hacía antaño y encájalos en el bizcocho.

Un detalle bonito es decorarlo con plumas en caso de que tengas o te sean fáciles de encontrar.

¡Feliz pascua!

Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.