Publicado: 1 de febrero de 2017 Archivado en: recetas, Uncategorized
Para este arroz con alcachofas, prepararemos por un lado el arroz integral y por el otro las verduras.
También podemos aprovechar un arroz que tengamos en la nevera.
INGREDIENTES:
· 2 tazas de arroz integral
· 6 tazas de agua
· 1 hoja de laurel
· 1 cucharadita de sal
· 3 o 4 cucharadas de aceite
· 4 o 6 alcachofas
· 2 cebollas
· 4 o 5 ajos tiernos
· 1/2 chirivía
· 1/2 nabo
· 1 hoja de laurel
· sal
· pimienta
· 2 vasos de agua o caldo vegetal
ELABORACIÓN:
1. Poner el agua en una olla junto el arroz, el laurel, la sal y el aceite. Tapar. Encender el fuego y esperar que hierva. Destapar, bajar el fuego y cocer unos 35 minutos. Probar y apagar el fuego en cuanto veamos que el arroz esté al punto.
2. Al mismo tiempo puedes ir preparando las verduras.
Será necesario que cortes el tronco de la alcachofa, retires unas cuantas hojas de la base y cortes la punta. Este proceso es para que no nos encontremos la parte dura de las alcachofas.
Cortar las alcachofas en trozos.
3. Pelar las cebollas y cortarlas en dados pequeños. Y lo mismo con los ajos tiernos y demás verduritas (nabo, chirivía).
4. En una olla baja o sartén grande poner un buen chorro de aceite y saltear las verduras. Empezando por la cebolla, después el nabo y la chirivía y por último las alcachofas. Bajar el fuego e ir removiendo de vez en cuando.
5. Añadir el agua o el caldo y tapar. Remover de vez en cuando. Cuando absorba el caldo, comprobar que la alcachofa esté tierna. Si no está añadir más agua o caldo. En caso que este tierna, añadir el arroz integral y mezclarlo bien para que se integren bien todos los ingredientes y el arroz quede bien empapado. Salpimentar y a disfrutar.
Comments are closed