Cada año al acabar la Semana Santa muchas son las familias que disfrutan de un sabroso dulce la ‘Mona de Pascua’.

Se consume coincidiendo con el final de la cuaresma (del Miércoles de ceniza al Domingo de Resurrección) en el que tradicionalmente se llevaba a cabo un periodo de ayuno y abstinencia de un buen número de alimentos.

Según la tradición el padrino de bautizo o abuelo (en muchos casos es la misma persona) regalaba al niño un roscón que llevaba tantos huevos duros como años tenía éste. La edad máxima eran los 12 años por lo que ese es el último año en el que se le obsequiaba y para ello se le colocaba un huevo extra.

Fue a partir del siglo XIX cuando las pastelerías empezaron a realizar las monas tal y como las conocemos hoy en día, en el que los huevos duros fueron reemplazados por otros de chocolate y se comenzó a adornar con figuras.

info-Vtalizador 2014-para-pdf

Y para facilitaros el trabajo os presentamos un Huevo de Pascua realizado con chocolate con bebida de arroz, elaborado con una mezcla de cacao, azúcar y arroz. Cada Huevo de Pascua se envasa en una bonita caja que muestra al conejito Mikey. Son ideales para niños o adultos de cualquier edad.

Realizadas en una fábrica del Reino Unido sin gluten ni lacteos, con cacao orgánico, de comercio justo y apto para veganos.

Recuerda que todos los productos necesarios para esta receta los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.