Y llegó la temporada de las habas!!!

Esta es una receta básica para cocinar las habas. La combinación de las habas con la morcilla es espectacular. No te de pereza desgranar las habas, tomatelo como una meditación y si tienes peques por casa seguro que estarán encantados en ayudarte. Y si realmente crees que no tienes tiempo siempre puedes recurrir a las máquinas para pelar habas.

La receta que te explicamos a continuación es para 6 raciones:

  • Casi 2kg aproximadamente de habas con la vaina (una vez desenvainas las habas la cantidad se reduce a la mitad)
  • 150-200g de morcilla
  • 1 o 2 cebollas
  • 3 ajos o ajos tiernos
  • 2 tomates peras (opcional) o 3 cucharadas de sofrito de tomate o tomate triturado
  • un puñadito de hojas de menta
  • 3 cazos de caldo (verduras o pollo) o agua.
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • aceite de oliva

Para cocinar las habas hemos utilizado la olla a vapor suave, la Vitalizadora. Añade a la olla 2 dedos de agua, tapa y lleva a ebullición. Baja el fuego, añade las habas peladas en el tamiz, tapa y cuece a fuego bajo durante unos 10 minutos. No se han de cocinar del todo.

Corta la cebolla y los ajos en trocitos pequeños. Saltea en una paella o sartén grande hasta dorar. Ralla los tomates pera, añade a la cebolla y remueve. Añade un cazo de caldo.

Corta en trozos pequeños la morcilla y añade al sofrito. Remueve bien. Ya es el momento de añadir las habas. Mezcla bien para que se impregne. Añade la menta picada, le dará un toque especial. Remueve. Deja cocinar unos minutos y añade otro cazo de caldo. Deja que vaya haciendo chup chup siempre a fuego bajo. Añade más caldo si es necesario. Este plato necesita tiempo de coción, por lo que no tengas prisa. Salpimenta a gusto y listo.

Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.