La fritata es la forma práctica de tomar una tortilla en el horno. No hay que darle la vuelta a la tortilla ni tener que estar esperando y controlando que se cueza y que no se enganche o queme. Cada semana preparamos versiones de esta con diferentes verduras de temporada.

Hoy le ha tocado el turno a la de alcachofas. La fritata en si es sencilla. En este caso se nos complica un poquitín ya que las alcachofas merecen un tiempo de preparación.

Pero no te asustes que te explicamos como prepararlo.

Vas a necesitar (para  unas 6 personas):

  • unos 8 huevos
  • unas 8 alcachofas (aproximadamente)
  • sal
  • aceite de oliva
  • * La cantidad de huevos y alcahofas es variable.

Proceso a seguir:

  1. Prepara las alcachofas: Corta el tronco que sale de la base de la alcachofa, corta un poquito de la base. Pela la alcachofa sacando las hojas más duras, te ha de quedar la alcachofa bastante pelada. Corta la parte de arriba de la alcachofa, más o menos un dedo. El cuchillo que te irá mejor es con sierra, a no ser que tengas uno que corte muy bien. Corta las alcachofas en trozos no muy grandes. Ves introduciéndolas en agua con limón para que no se oxiden.
  2. En una sartén grande u olla baja pon un chorro de aceite de oliva (se generoso), calienta un poco y añade las alcachofas. Salpimenta, baja el fuego, remueve y tapa. Deja cocinar a fuego medio bajo unos 10-15 minutos o hasta que pinches y estén tiernas. Reserva en un plato.
  3. Enciende el horno a 180·C
  4. En un bol grande bate los huevos con una pizca de sal, añade las alcahofas.
  5. Prepara una bandeja de horno con un papel de horno y vuelca los huevos con las alcachofas. Esparce bien, que las alcachofas queden bien repartidas.
  6. Hornea entre unos 10-15 minutos. Y disfruta.

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.