¿Conoces todos los beneficios de la cúrcuma?

Nosotros en FreeFood somos amantes de esta especia ya que nos aporta mucho aroma, sabor, color y salud a todos nuestros platos. 

Te contamos un poquito por qué nos gusta tanto a ver si tu también te unes al curcumaTEAM. 

Beneficios para la salud:

  • Antiinflamatoria: Ayuda a reducir la inflamación de cuerpo y aliviar síntoma de inflamaciones crónicas
  • Antioxidante: Protege a las células del daño oxidativo previniendo las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. 
  • Mejora la digestión: Puede reducir la hinchazón y el dolor abdominal
  • Mejora la salud cerebral: Estudios sugieren que la cúrcuma puede generar un impacto positivo en la salud cerebral y prevenir enfermedades neurodegenerativas. 
  • Anticancerígena: Puede ayudar a prevenir la formación de tumores y a reducir el crecimiento de células cancerosas. 

Trucos en la cocina:

  • Añade aceite de oliva virgen extra a la cúrcuma antes de usarla en una receta. Así aumentarás su absorción y potenciarás su sabor. 
  • Combina la cúrcuma con especias como pimienta negra, jengibre y comino para obtener un sabor más completo (y delicioso).
  • No tengas miedo y añade cúrcuma a sopas, salteados de verduritas, arroces, batidos para darle un toque de sabor, color y un boost de nutrientes. 
  • Recomendamos comprar la cúrcuma fresca y rallarla al momento para que no pierda sus propiedades con el tiempo. Si la tienes en grano acuérdate de guardarla en un lugar fresco y oscuro. 

La joya de la corona: LA LECHE DORADA 

La leche dorada es una bebida deliciosa que a nosotros nos encanta pues es una forma original, saludable y divertida de incluir cúrcuma en tu dieta. 

Es una bebida increíble y ¡Lo tiene todo! Es antiinflamatoria, antioxidante, digestiva, antibacteriana, antiviral. Además calma el dolor articular y muscular. También activa el sistema inmunológico, purifica el hígado y muchas personas la utilizan para reducir el dolor menstrual. 

Te dejamos por aquí parte del ritual de noche de Marina. Ella nos dice “una taza cada noche y te sentirás como nuevo”

  1. Calienta un vaso con bebida vegetal (arroz, almendra, avena)
  2. Añade cúrcuma fresca rallada al gusto 
  3. Muele una pizca de pimienta, añade jengibre y un poco de ralladura de limón.
  4. Disfrútala y relájate con ella.
  5. Recomendación: Después de tomártela, recomendamos lavarse los dientes, ya que la cúrcuma tiene un color fuerte y puede teñir un poquito.

¿Qué te parece? ¿Te animas a incluir cúrcuma en tus platos?

Nosotros tenemos un montón de recetas en el blog y  en nuestro menú semanal saludable a domicilio tratamos de incluirla siempre que podemos.