Las tartas saladas son nuestro “must” de freefood, por eso os enseñamos esta deliciosa tarta salada de calabaza y espinacas
La versión con calabaza es muy gustosa, y mas aún si cocinamos la calabaza dulce de horno que le da un toque especial y de jugosidad. Pero perfectamente puedes hacerla con cualquier calabaza que tengas a mano.
Este tipo de tartas te va a solucionar comidas tipo picnic, para llevar a una fiesta, para desayunar, para comer o cenar acompañado de una buena ensalada.
Ingredientes para la masa base:
- 4 Huevos
- 1 bote de 200ml de crema de leche de arroz, mijo o coco
- 4 cucharadas soperas o 80g de harina de sarraceno o arroz
- nuez moscada
- sal
Ingredientes para las verduras:
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
- semillas de sésamo crudas
- 1 kg de calabaza
- 2 cebollas
- 1 manojo de espinacas
- 2 zanahorias ralladas
Te vamos a enseñar a preparar esta tarta de la forma mas sencilla. Horneando todas las verduras, y añadiendo después a la masa.
Proceso:
0- Enciende el horno a 180C
1- Lava, escurre y corta las espinacas en trozos pequeños y reserva.
2- Pela la cebolla y corta en cubos o en medias lunas (lo que más te apetezca).
3- Lava y corta la calabaza en cubos pequeños. Retira las pipas, no las vamos a necesitar.
4- Forra una bandeja de horno con papel de horno y añade la calabaza y la cebolla, salpimenta y masajea con un chorrito de aceite de oliva. Hornea a 180C unos 10-15 minutos.
5- Mientras tanto bate los huevos, con una pizca de sal y nuez moscada en un bol grande. Añade la crema de leche de y vuelve a batir. Añade la harina y mezcla bien.
6. En cuanto la calabaza este tierna, añade en la bandeja del horno las espinacas y mezcla un poco. Hornea unos 5 minutos y saca la bandeja sin apagar el horno.
7- añade las verduras a la masa base de la tarta y envuelve bien con una espátula hasta que que se mezcle bien la masa con las verduras.
8- Forra una tartera (molde de tartas) con un papel de horno. Añade la masa con las verduras, distribuye bien. Espolvorea con semillas de sésamo. Hornea de nuevo unos 20-30 minutos a 180C.
Sabrás que está hecha cuando la toques o la pinches y notes o veas que ha cuajado.
Espero que la disfrutes tanto como nosotros.
Comments are closed