Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Encender el horno a 180·C
  2. Lavar bien las setas para que no quede resto de tierra.
  3. Poner un papel de horno en una bandeja de horno y esparcir las setas variadas. Salar un poco, añadir un chorrito de aceite de oliva y si gusta hierbas provenzales. Masajear para que se impregnen de la sal y el aceite. Hornear 10 minutos.
  4. Pelar y cortar el puerro y los ajos tiernos y cortalos en trozos pequeños. Saltear en una sartén con un poco de aceite y sal. En cuanto dore, reservar.
  5. Batir los huevos en un bol grande y añadir las setas, los ajos y el puerro.
  6. Aprovechar si se puede el mismo papel de horno (sino coger uno nuevo) y echar el huevo batido junto a las verduras. Hornear 15 minutos y disfrutar
  • Somos amantes de las tortillas de vegetales, pero esta en particular es una combinación muy sabrosa y resultona de hongos y raíces. En esta receta te recomendamos utilizar la combinación del champiñón portobelo con la seta shitake. Las setas aportan proteínas y sales minerales. En particular el champiñón portobello tiene textura carnosa y muy buen sabor. En cambio el shitake tiene un sabor un poco especial pero que combinado con el portobello queda muy resultón. Es una seta rica en macronutrientes, además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a prevenir alergias y contagios. Animamos a comer setas que tienen muchísimos beneficios para la salud. La setas combinadas con los ajos tiernos, los cuales son ideales para combatir resfriados, le dan un sabor y jugosidad que no podrás parar de comer esta tortilla tan medicinal. Como ya vas viendo, en freefood nos gusta también hacer las tortillas en el horno a lo frittata. Vamos variando según apetezca o según el tiempo que dispongamos o según el resultado que queramos conseguir. Aunque en muchos casos el resultado es muy parecido por no decir casi igual.
  • * Perfectamente puedes hacer la tortilla de la forma tradicional en una sartén.