Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Enciende el horno a 180°C (por arriba y por abajo).
  2. Pela y corta en juliana (medias lunas) la cebolla y lo mismo con la col lombarda. La col ha de quedar en tiras finas. Recuerda sacar el tronco a la col lombarda. También puedes ayudarte con un robot de cocina (para la col), aunque no te quede en tiras finas, el resultado final de la tarta será el mismo. Corta el ajo en trocitos y ralla el jengibre (o  no si vas a poner el ajo y el jengibre en polvo).
  3. Prepara una bandeja de horno con un papel de horno. Añade en la bandeja la col lombarda, la cebolla,el ajo y el jengibre . Añade sal y aceite y remueve para que las verduras queden impregnadas. Hornea las verduras unos 10-15 minutos. Mientras tanto pica o ralla las zanahorias, reserva.
  4. En un bol grande, bate los huevos, añade la crema de leche vegetal, una pizca de nuez moscada, 1/2 cucharadita de café de sal, una pizca de pimienta y bate hasta que quede bien mezclado. Añade la harina de sarraceno y vuelve a batir. Este proceso lo puedes hacer perfectamente con una procesadora o a mano con un tenedor o unas varillas .
  5. Saca del horno las verduras  (no apagues el horno).
  6. Mezcla en un bol grande todas las verduras y la masa. Envuelve la masa hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  7. Forra con un papel de horno una bandeja apta para horno. Sirven los típicos moldes redondos para tartas. Vuelca la masa con las verduras, aplana con la ayuda de una espátula y decora con semillas de sésamo.
  8. Hornea de 20-30 minutos. Y…. A DISFRUTAR de esta deliciosa tarta salada de col lombarda!!!

  • Llega una nueva versión de la receta de “tarta salada“, ya sabes que en freefood nos gusta innovar con verduras de temporada y por eso hoy le toca el turno a la tarta salada de col lombarda, o también llamado repollo morado…

    Propiedades:

    La col lombarda es una variedad de col de un color morado muy intenso. Se dice que es ideal para la conservación de la buena vista. Y que comer mucha col ayuda a relajarse y dormir mejor. Si nos sentimos estresados y nos cuesta coger el sueño consumir col lombarda es una buena manera de ayudar a nuestro cuerpo. También dicen que tiene un alto valor en calcio, por lo que si sufrimos de osteoporosis, menopausia o tenemos niños en edad de crecimiento… que no falte la col lombarda en nuestra alimentación. Y una manera de consumirla facilmente y que gusta a todos en con esta tarta salada de col lombarda

    Y por último, antes de pasar a la explicación de la receta de tarta salada de col lombarda, te recomendamos cocinarla con ajo, jengibre y cebolla para obtener una buena digestión.

  • La preparación de las verduras de esta tarta salada de col lombarda la puedes hacer de dos maneras. Horneando la col lombarda, la cebolla, el ajo y el jengibre con aceite y sal. O salteando en una sartén  con aceite de oliva y añadir después la zanahoria rallada.

    En este caso explicaremos la versión horneada.

  • Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en http://www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.