Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Limpia la quinoa con la ayuda de un colador debajo del grifo con agua hasta que deje de salir brurbujas. La quinoa tiene saponinas que hay que eliminarlas al lavarla con el agua.
  2. En una cazuela pon a hervir el agua con la quinoa y la hoja de laurel. En cuanto empiece a hervir baja el fuego a medio. En 8 minutos estará listo. enjuaga la quinoa y reserva. A mi me gusta la quinoa al dente.
  3. Pela y trocea la cebolla en dados pequeños.
  4. En una sartén grande u olla baja pon un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla.
  5. Pela y corta en palitos finos la zanahoria y añade.
  6. Lava y corta las judías verdes en palitos y añade al salteado.
  7. Cuando las verduras estén listas, añade la quinoa y mezcla bien.
  8. Para hacer el aliño oriental, mezcla el tamari, el jugo concentrado, el jengibre, y la cúrcuma, también puedes añadir curry en polvo.
  9. Tuesta las pipas en una sartén. Cuando esten tostadas añade un poco de tamari y remueve bien para que se impregne en todas las pipas. Coloca las pipas en un plato y deja que se enfríen.
  10. Añade el aliño al salteado, mezcla bien para que se impregnen todos los sabores  y disfruta en compañía.

  • Otra versión para degustar la quinoa, un pseudocereal sin gluten muy nutritivo y rico en proteínas. Aprovechando que ha empezado la época de las judías verdes, creamos este plato completo aliñado al estilo oriental. Realmente un plato muy gustoso, que convencida estoy que al que no le acabe de gustar la quinoa, con este plato dirá el si quiero.